NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid 3 - Tenerife 1

Salvio y Kun se ponen las botas

El 'Toto' debutó como titular y marcó dos goles. El Atleti fue un torbellino a la contra. El Tenerife soñó tras el 2-1 de Román. Sentenció un gran Agüero.

<b>CELEBRACIÓN. </b>Jurado, Salvio y Agüero festejan el primer gol del último fi chaje del Atlético. Salvio marcó sus dos primeros goles con la camiseta rojiblanca.
CELEBRACIÓN. Jurado, Salvio y Agüero festejan el primer gol del último fi chaje del Atlético. Salvio marcó sus dos primeros goles con la camiseta rojiblanca.

Quique al fin se decidió a darle una oportunidad real a Salvio y el resultado fue agridulce para el técnico. Muy dulce porque el Toto dio una exhibición de velocidad, verticalidad, regate y compenetración con Agüero. Y ligeramente agrio porque ahora resulta aún más difícil de entender que el técnico le haya utilizado con cuentagotas hasta el momento. Sea como sea, el Atleti se ha sacado de la manga un refuerzo de lujo para el tramo decisivo de la temporada. Eso sí, el pobre Tenerife hubiera pagado para que Salvio siguiera atado al banquillo durante unas horas más.

Porque de haber ganado en el Manzanares, el Tenerife habría salido del descenso y no era osadía pensarlo vistos los recientes papelones ligueros del Atleti. Pero ayer la entrada de varios no habituales (Valera, Camacho y Salvio) unida al regreso de un Agüero fresquísimo cambiaron el panorama. Eso sí, el primer aviso lo dio Ayoze, con un precioso combo control-volea directo a la cepa del poste.

El Tenerife de Oltra, como siempre, salió a jugar y el Atleti casi le da un beso por ello. Porque, con Tiago y Reyes como lanzadores, Agüero y Salvio formaron una pareja diabólica al contraataque. Así a los 10 minutos se disfrazaron de Juan y de Palomo. Arrancando de mediocampo, Kun se la dio a Salvio, éste cabalgó irrefrenable hasta cerca del área donde se la devolvió a su socio, cuyo buen remate lo sacó Aragoneses con la primera de sus muchas paradas meritorias de la tarde. El rechace volvió a Salvio, que marcó con una pizca de ayuda del portero.

El resto de la primera parte fue una sucesión de ocasiones locales. El Tenerife tocaba en horizontal y el Atleti se disparaba en vertical. Aragoneses sacó un gran disparo de Kun, Jurado remató al larguero primero y luego fuera con toda la portería para él, Salvio perdió un mano a mano con Aragoneses... Todo en los 20 minutos locos que transcurrieron hasta que el Toto volvió a marcar. Valera, que siempre cumple, llegó a línea de fondo y la puso muy bien al punto de penalti, donde el argentino la reventó. Dijo luego Quique que Salvio ya está preparado. Sí, eso parece.

El argentino hubiera completado su hat trick justo antes del descanso, si Aragoneses no vuelve a lucirse, pero en la segunda parte cambió el panorama. Los que habían jugado ante el Liverpool (Reyes y Jurado) empezaron a quedarse sin gasolina y el Tenerife se creció. Juanlu rozó el larguero, Dinei exigió a De Gea y Román marcó con un derechazo desde la frontal. Durante unos minutos el empate pareció posible con Nino apareciendo al fin.

Reacción.

Quique lo vio crudo y sacó la artillería. Entraron Simao y Forlán, que casi de inmediato metió un buen pase a Agüero. El resto fue Kun clásico. Control perfecto en carrera, Sicilia que va al choque con él y sale rebotado y definición sutil e inalcanzable. El chico es un portento y saber que estará en Anfield suena a gloria.

Con el 3-1 el Tenerife izó la bandera blanca y el Atleti aún pudo hacer el cuarto por medio de Valera e Ibrahima. Otra vez dos actores secundarios, marcando claramente la línea que seguirá el Atleti en este final de Liga mientras los pesos pesados se centran en el reto del doblete. Con Salvio en la recámara.