Temas del día

Kaká: "Quiero ayudar a ganar esta Liga"

Liga BBVA | Real Madrid

Kaká: "Quiero ayudar a ganar esta Liga"

Kaká: "Quiero ayudar a ganar esta Liga"

jesús aguilera

Kaká regresó ante el Zaragoza tras su larga lesión en el adductor y lo hizo como los grandes: respondió a las críticas con un gol salvador para seguir sosteniendo el pulso con el Barça por la Liga. El brasileño se ve preparado para lo que queda: "Físicamente me siento mucho mejor...".

Fue regresar y besar el santo. Kaká, 43 días después y una complicada contractura mediante, apareció en La Romareda para conseguir el 1-2 que mantiene espoleado el sueño madridista. El crack brasileño fue el centro de todos los flashes en el aeropuerto de Zaragoza y el viaje de vuelta a la capital. Con AS como testigo, lanzó un deseo: "Quiero ayudar al Madrid a ganar esta Liga".

Por lo pronto, y con Van der Vaart KO por una rotura de fibras, parece que es el momento de que Kaká coja el toro por los cuernos y el domingo será titular frente a Osasuna. Pese a la inactividad y las lesiones, ve su cuerpo preparado para el arreón final por el título: "Físicamente estoy bien y me siento mucho mejor, pero debo seguir trabajando para estar preparado".

Y es que Kaká llega a los cinco últimos partidos de Liga con la moral recargada. Ya lo dijo en la zona mixta de La Romareda al ser preguntado por las críticas recibidas: "La mejor respuesta que podía dar era en el campo... Pido que los aficionados no duden de mi lesión".

Efectivo.

Su tanto ante el Zaragoza fue el noveno que logra en partido oficial (ocho en Liga y uno en Champions) y ahora es el tercero en la tabla de goleadores madridistas superando a Benzema, que acumula ocho. Todo, pese a vivir dos largos períodos de baja por lesión (42 días por culpa de la pubalgia entre noviembre, diciembre y enero, y 43 desde el pasado 13 de marzo por una contractura en el adductor). Sólo han marcado más tantos que el 8 blanco esta temporada Higuaín y Cristiano, con 27 dianas cada uno.

Su esposa, en Twitter: "Mereció la pena esperar"

La felicidad en la familia de Kaká se dejó sentir especialmente en la esposa del crack brasileño, Caroline Celico, que inundó Twitter con mensajes: "¡Madrid 2 Zaragoza 1! Gol de mi lindo marido. Dios es fiel, ¡literalmente!". Después, habló del esfuerzo de Kaká en su recuperación: "Lindo partido del Real. ¡Vamos a seguir así! Mereció la pena esperar y el no ver a mi marido mañana, tarde y noche por su tratamiento". Incluso criticó las teorías sobre la larga lesión del 8 blanco: "Dios mío, voy a dejar de ver la tele. ¡Se hablan unas tonterías! ¡Que por la religión (Kaká) no se toma medicamentos! Falta de información...".