NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna - Athletic

Derbi abierto en el Reyno

Osasuna y Athletic auguran un partido muy físico.

Jose L. Artetxe
<b>EN EL DÍA. </b>El Athletic no se ha concentrado de víspera. Llegará a Pamplona al mediodía y volverá tras el encuentro.
gaizka bilbao

Osasuna necesita ganar para certificar, o casi, la permanencia, mientras que el Athletic quiere los puntos para aspirar a empresas mayores. Concretados los alicientes y señalado el hecho objetivo e interesante de que en este sprint final ambos dependen de sí mismos, hay otros aspectos a considerar y que, en principio, equilibran las fuerzas de cara a lo que se presume una batalla intensa. Sucede que ninguno es capaz de rentabilizar los desplazamientos, una constante que preside toda la segunda vuelta liguera, lo cual en pura lógica concedería un mayor margen a los de José Antonio Camacho, que, sin la rotundidad de los rojiblancos, están sabiendo hacer bueno el factor campo.

Los puntos del derbi no garantizan el premio a ninguno, aunque dado que las jornadas se agotan, es lógico que sobre el partido flote cierta ansiedad. Ganando, Osasuna dispondría de un colchón confortable respecto a la frontera del descenso. El Athletic, por su parte, tomaría carrerilla para luego redondear en San Mamés, donde aún debe jugar tres de los últimos cuatro encuentros.

Defensas.

El empate no colmaría a ninguno y penalizaría a Osasuna. Esos son los cálculos. El estilo de los equipos anticipa un partido intenso, donde primará el componente físico. Se sabe que Camacho dotará a su zaga de más centímetros con Roversio y Sergio. Por delante, junto al eterno Puñal, el generoso Ruper. Todo encaminado a neutralizar la doble referencia ofensiva de Caparrós.

La reciente experiencia vivida con Aritz Aduriz ha convencido al murciano: no quiere que su equipo se vea superado por la fortaleza de Llorente y el recuperado Gaizka Toquero.

Caparrós, por su parte, no tiene a Iraola y se inclina por suplirle con Ustaritz, quien actuará fuera de su sitio natural ante Camuñas, quizás el elemento más desequilibrante de los rojillos, con permiso del especialista Pandiani.

Europa exige sumar tres puntos a los rojiblancos

Los jugadores del Athletic tuvieron tiempo ayer tarde para seguir la jornada en Primera División. Y prestaron especial atención a los partidos de los equipos con los que pelea por una plaza en Europa. La victoria del Villarreal en Santander obliga a los rojiblancos a ganar en el Reyno para mantenerse en la pelea y tratar de reafirmar la jugada con los dos encuentros consecutivos en casa contra Mallorca y Málaga. Luego habrá que ir al Bernabéu.