NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 2 - Levante 1

Raúl Navas frena la gran proyección del Levante

Asen y Carpintero sellan la salvación virtual del Córdoba.

José A. Alba
<b>BUEN PARTIDO. </b>Carpintero puso tierra de por medio tras unca ontra polémica en la que el Levante se quedó reclamando penalti.
BUEN PARTIDO. Carpintero puso tierra de por medio tras unca ontra polémica en la que el Levante se quedó reclamando penalti.

Raúl Navas rompió la gran trayectoria del Levante en 2010, con intervenciones de auténtico mérito en momentos claves del partido que permitieron hacer buenos los goles de Asen y Carpintero en una merecida victoria del Córdoba. El conjunto granota, que llegó al Arcángel como el mejor de la segunda vuelta, vio cómo sus aspiraciones de ascenso quedaron frenadas debido al buen trabajo del equipo de Alcaraz, que ayer selló virtualmente la salvación.

Los grandes triunfos se gestan en partidos épicos y la segunda parte de este choque puede tomar tal consideración. Se vio a dos equipos volcados en la victoria, con innumerables ocasiones por uno y otro bando, grandes intervenciones de los dos porteros, errores arbitrales de bulto y un público enloquecido empujando a los suyos. Y eso que la primera parte sólo se recordará por la parada de Raúl Navas antes Javi Guerra y el gol de Asen antes del descanso. El delantero madrileño pilló por sorpresa a la zaga del Levante en una falta lanzada por Arteaga y dio ventaja al Córdoba en un momento clave del partido. De hecho, a partir de ahí el equipo de Alcaraz se hizo dueño del campo y calmó los nervios ante un rival muy bien plantado aunque espeso en ataque.

intensidad.

Tras la reanudación, el Levante se apoderó del balón, pero siempre se estrelló con el férreo planteamiento defensivo local. El Córdoba ya ha demostrado esta temporada que se siente más cómodo cuando utiliza el contragolpe como arma de ataque y ayer lo volvió a demostrar ante el Levante. Pepe Díaz, Asen y Dañobeitia perdonaron ocasiones claras para sentenciar, lo que dio más méritos a la extraordinaria doble intervención de Navas ante Javi Guerra y Xisco.

Cuando el empate merodeaba por el Arcángel, Carpintero dio la puntilla al Levante tras una contra polémica, ya que el conjunto de Luis García se quedó reclamando unas manos dentro del área blanquiverde. Ya con el choque a punto de finalizar, Javi Guerra metió el miedo en la grada, pero no hubo tiempo para mucho más. El Córdoba sigue a lo suyo y el Levante se mantiene en ascenso. Aún queda Liga.

Luis García: "Hicimos méritos para no perder el partido"

"El Córdoba sólo tiró una vez, no hizo nada en la primera parte. El 1-0 mata el partido. Cuando se ponen po delante, son muy peligrosos. Sobre el penalti, si el árbitro no lo ve, no lo puedo pitar. Al Córdoba igual le gustaría que siempre le pitara Miranda Torres, que ya expulsó a Cerra en el partido de ida. Hay muchos equipos en la lucha por el ascenso y hay que seguir. A ver si somos capaces de aguantar. Hicimos méritor para no perder. El Córdoba sabe a lo que juega y mientras tenga opciones de ascenso, debe intentarlo. Para gana al Córdoba hay que trabajar mucho".

Lucas Alcaraz: "La afición disfruta y yo felicito al vestuario"

"Sabíamos que la dificultad para ganar iba a ser alta y hay que darle la enhorabuena al equipo por su intensidad y compromiso. Al Levante es complicado rematarle, así que estuvimos listos a balón parado. Arteaga se puso muy contento tras el 1-0 porque era una de las opciones. Según quien lo mire, afecta lo del árbitro. Hay que pasar de los 50 puntos y estamos muy cerca. Eso dice mucho del equipo, al que hay que felicitar. La afición disfruta y yo felicito al vestuario. Nuestro camino es ganar día a día, nuestro horizonte es certificar la permanencia y pensar en el Girona".