NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

champions league BARCELONA-INTER

Piqué: "Espero que los del Inter odien la profesión durante 90 minutos"

"Hay que dejarse la piel, darlo todo, incluso cuando estás reventado. Hay que superar el límite agónico, ofrecer un extra más", dice el central internacional.

<b>REMONTADA. </b> Piqué confía en poder eliminar al Inter y llegar a la final del Bernabéu.
AS

"Me espero el mejor Camp Nou de la historia, sin una butaca libre. Queremos que los jugadores del Inter odien la profesión durante 90 minutos. La gente tiene que estar con nosotros; así, el Camp Nou será inexpugnable. Seguro que con ellos lo conseguiremos". Así llamó a la remontada Gerard Piqué durante la rueda de prensa que ofreció en Barcelona.

El central cree que el Barça tiene argumentos de sobra para remontar: "Sólo hay que ver todos los resultados cosechados en este año y medio. Todos estamos convencidos de que lo vamos a lograr".

Algunos aficionados ya han anunciado que acompañarán en moto al equipo desde el hotel de concentración hasta el Camp Nou: "Todo eso ayuda mucho. Lo estamos viendo y eso nos da mucha fuerza. Escuchar todo lo que organiza la afición es sensacional. Incluso mis padres me pidieron unas camisetas. Hay que dejarse la piel, darlo todo, incluso cuando estás reventado. Hay que superar el límite agónico, ofrecer un extra más. En cualquier caso, la espera no se nos está haciendo larga".

"Soy socio desde que nací y es un placer de poder tener una oportunidad así. Lograr la remontada sería una hazaña en uno de los mejores partidos que se pueden ver", agregó.

Respecto a su estado de ánimo, comentó: "Dormir, duermo, pero tengo el sueño de todo el mundo: clasificarnos. Tampoco la gente debe preocuparse por la ansiedad. Si encajamos un gol, que puede suceder, tranquilos; vamos a tratar de conseguir los máximos tantos posibles".

Eso sí, Piqué tiene claro que el partido "no tendrá nada que ver con lo que sucedió en la fase de grupos; será muy distinto". Tampoco quiso crear polémica tras el arbitraje del portugués Benquerença en Milán ("Seguro que trató de hacerlo lo mejor que pudo". Eso sí, espera un Inter muy aguerrido: "Intentarán pararnos de todas las formas posibles. Pero el Camp Nou es más grande, el césped estará cortado, moveremos la pelota rápido... Ahí podemos tener ventaja".

De Mourinho dijo: "Ni me va ni me viene. Jugamos once contra once y una vez que comience el partido, su entrenador nada puede hacer".

Y finalmente habló del Madrid: "Viniendo de donde viene, entiendo la euforia por la Liga. No me extraña que se crean ya campeones, pero para nosotros ahora sólo toca Champions".