NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

El United se acuesta líder y mete presión al Chelsea

El golazo de Nani y el doblete de Giggs le dan el triunfo Tottenham.

<b>MAGIA. </b>Nani bate a Gomes picando la pelota ante lo que nada puede hacer el meta para detenerla.

Sir Alex Ferguson desafió en pretemporada a Nani: "Es tu hora. Debes ocupar el trono dejado por Cristiano Ronaldo". Hasta entonces intermitente e individualista el caboverdiano ha madurado, aceptando un reto que le convierte en el jugador más desequilibrante del equipo, excepción obligada del devastador Wayne Rooney. Ayer, con Rooney en la grada y un Tottenham que venía de ganar consecutivamente a Arsenal y Chelsea, Old Trafford veía como al United se le escapaba la Premier ante los correosos spurs, que en el minuto 80 mantenían el empate.

Hasta que una perfecta triangulación plantó a Nani ante el meta Gomes. Mientras su cuerpo parecía armar un remate cruzado, su pie decidió acariciar suavemente la pelota para elevarla sutilmente ante el resignado portero brasileño. Gol de bandera y triunfo vital del United en una jornada especialmente peliaguda para los de Sir Alex, que contaban con las bajas de Ferdinand y, sobre todo, de Rooney. El testigo del central lo cogió Evans, el del goleador lo asumió un decidido Giggs que anotó dos goles de penalti ante el delirio de la hinchada de Old Trafford. Han dormido líderes, hoy le toca al Chelsea.

Rooney, lesión y adiós a la Premier

Wayne Rooney podría perderse la recta final de la Premier por una lesión en la ingle, que posiblemente le impedirá disputar los dos partidos que les quedan a los 'reds devils'. Rooney, máximo goleador de la Premier con 26 tantos, vio desde la grada la victoria por 3-1 sobre el Tottenham en Old Trafford. "Es difícil decir la duración de las lesiones de la ingle, pero probablemente estará dos o tres semanas de baja. Quiere jugar, pero tomaremos precauciones para que esté en el Mundial de Suráfrica", explicó Ferguson.