NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis 0 - Elche 3

Jorge Molina rompe al Betis y mira a Primera

El Elche duerme en ascenso con el alicantino como líder.

G. Galán
<b>SENTENCIA. </b>Juli aprovechó un pase de Jorge Molina para batir a Goitia (0-2) de tiro cruzado.
SENTENCIA. Juli aprovechó un pase de Jorge Molina para batir a Goitia (0-2) de tiro cruzado.

Que el Elche duerma hoy en ascenso no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo muy bien hecho. También tiene mucha culpa Jorge Molina, un delantero que el año próximo estará en Primera, con el Elche, con el Betis o con otro equipo, pero en Primera. Y es que al alicantino sólo le faltaba un gran partido en un gran escenario para elevar su caché. Seguro que esta semana tendrá muchas llamadas en su teléfono. También las tendrá en breve José Bordalás, que va camino de convertir la temporada del Elche en un milagro. El técnico llegó en descenso y ahora ve la Primera muy cerca. Su equipo está como un cohete y ayer lo demostró en Sevilla, donde bailó a un Betis que murió con el 0-1 y la roja a Carlos García. Un golpe demasiado duro que le deja muy tocado en su lucha por el ascenso. Ya no puede fallar más.

En Heliópolis muchos recelaban del Elche a pesar de que en su plantilla no haya nombres de relumbrón. Y tenían razón, tanto que incluso no dudaron en aplaudir al rival en la segunda mitad. No fue mucha gente, porque la mayoría desfiló antes de tiempo para desahogar sus penas en la Feria o en otro sitio, lejos del desastre de su equipo. Antes del cuarto de hora, Juli se inventó un gran pase sobre Jorge Molina, que fue derribado dentro del área por Carlos García. Expulsión y gol del alicantino. Un mazazo para los locales y el aviso de que el Elche no es un invitado de piedra por el ascenso.

El Betis pudo empatar poco después si Emaná no llega a fallar un cabezazo solo ante Willy Caballero. Una desilusión que aumentó con el gol de Juli antes del descanso y el 0-3 de Jorge Molina tras la reanudación. La afición local se temía lo peor, pero no hubo una goleada de escándalo porque el Elche frenó su ímpetu para otras ocasiones. Hoy ya duerme en ascenso.

Víctor

"No hemos tenido respuesta ante un equipo en superioridad numérica y en el marcador. Es un momento muy duro. Si el Betis está aquí tras cuatro años es por algo. Las cosas no son por casualidad".

Bordalás

"Dormir en ascenso sienta fenomenal, sobre todo porque le ganamos a un gran conjunto en un gran estadio, pero vamos con muchísima humildad, porque todavía nos queda lo más difícil".