NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba-Levante

Un Levante lanzado contra el matagigantes

Manu Herrea sustituye a Reina. Alcaraz, con los mismos

A. D. Jiménez
<b>AMENAZA. </b>Xisco, Javi Guerra y Juanlu advierten al Córdoba, a quien se le da muy bien enfrentarse a los de arriba.
j.obrero

Preparémonos para un partido divertido, ya verán. El Levante de esta temporada, en sí, ya es un milagro. Muy en silencio, el conjunto granota ha conseguido encaramarse a los puestos de ascenso poniendo de los nervios a muchos aspirantes configurados a base de talonario.

De esta guisa y con un casi inmaculado historial durante 2010 (una sola y polémica derrota), se presenta esta tarde en El Arcángel, donde el Córdoba de Alcaraz se ha acostumbrado en los últimos tiempos a tumbar a aquellos que van de gallos como el Elche, la Real Sociedad o el Numancia.

Pero el Levante de esta temporada tiene un milagro extra, que hoy puede lucirse en la portería. Manu Herrera, pese a lesionarse hace poco tiempo en el índice de su mano izquierda con relativa gravedad, podría ser el sustituto del sancionado Reina. El meta madrileño porta una férula de acero inventada por el prestigioso cirujano Cavadas que ha acelerado su proceso de recuperación. Incluso, hay indicios que apuntan a esta posibilidad. Podría jugar y dejaría así sin opciones a Mora. Sin embargo, a García Plaza le preocupa mucho más cubrir la ausencia de Rubén Suárez, su mejor futbolista y un zurdo temible que estaba en un momento de forma excepcional. Si optara por mantener el sistema, Xisco Muñoz haría de enganche, aunque también puede cambiar a un 4-3-3 con Gorka Larrea reforzando la medular porque sabe que va a un campo difícil.

Por su parte, en el Córdoba no se han realizado demasiados retoques respecto al equipo que jugó frente al Salamanca, algo ratificado en la convocatoria, donde Ceballos sustituye a Richy. Incluso, no se descarta que Lucas Alcaraz repita el equipo de salida, si bien puede reservar opciones para Jorge Luque en el centro del campo o Dañobeitia por la banda derecha en detrimento de Lauren. En sí, el Córdoba de esta temporada, que está tan cerca de confirmar la permanencia, aunque sea de forma virtual, también es un milagro. Dos equipos de moda con trayectorias interesantes que sirven para marcar en la previa buenas intenciones. Ojalá sea cierto y veamos un partido divertido.

Luis García "El enfrentamiento es casi una final"

El partido no es una final, pero casi. Enfrente habrá un rival difícil, que se muestra fuerte de local y nos obligará a sacar lo mejor de nosotros. Pero es que ahora ya da igual el rival. Me gusta que haya ilusión y euforia, pero tenemos que controlarla. Si ganamos en Córdoba parecerá que ya estamos en Primera y si se pierde que ya no hay opciones. Todavía queda mucho y esto no es del todo así y lo que intento es que si llega una derrota no sea una decepción". total porque todavía no ha llegado ese partido que sí se consideraría una final

Lucas Alcaraz "Ellos no dan nunca facilidades"

El Levante no es de los equipos que te den facilidades por su juego de elaboración, como sí ofrecen otros de los que están arriba. Ha dado continuidad y su gestión deportiva está dando resultados. Sus números creo que no son opinables y hoy mismo podemos decir que es el máximo aspirante al ascenso. Debemos tener mucho cuidado y salir atentos. Creo que va a ser un partido que se puede ganar en zonas de rechace".

Curiosos reencuentros

Día de reencuentros. El Córdoba tiene tres jugadores que vistieron la camiseta del Levante: Lauren, Carpintero y Ceballos. También regresa Juanlu, cedido hace dos años por el Betis. El consejero blanquiverde Paco Rojas ofició de gerente del Levante. Y el singular Litri, masajista del Córdoba, fue fichado por el club azulgrana.