El milagro del Cádiz ya no puede retrasarse un día más
Obligado a ganar a un Girona que está en la zona tranquila

Segunda oportunidad del Submarino Amarillo en su casa para escapar del abismo. Esta es la única realidad que habita hoy en el Carranza. Ya no visita el feudo amarillo un filial de escasa necesidad, ahora lo hace el Girona, también asustado en esta categoría que quema por abajo. Viene de dos derrotas consecutivas y la zona de descenso está de nuevo relativamente cerca, a seis puntos. Es cierto que este agobiado Cádiz mejoró algo su imagen el pasado fin de semana ante el Villarreal B, pero necesita sumar de tres en tres ya. Y más, cuando hay regalos por el medio. Ayer perdió el Murcia de José González, el próximo rival a superar. También lo hizo Las Palmas, que continúa con su caída libre. Y el Albacete no consigue salir de abajo, y ayer sólo sumó un pobre empate.
Noticias relacionadas
Ocurra lo que ocurra hoy a partir de las seis de la tarde en la Plaza de Madrid, el Cádiz no saldrá del descenso. Ahora, la frontera está a cuatro puntos, pero sí que se puede dar un golpe en la mesa para cerrar esa mala dinámica que le ahoga. Salvo el cambio de Cifu por el lesionado Raúl López, Espárrago contará con el mismo once de la semana pasada, que fue capaz de mover bien el balón, y que tuvo en Carlos Caballero a su nuevo referente. Ahora, lo que faltan son goles. Enrique, veterano en mil batallas, suma hoy su partido 200 con el Cádiz y estará motivado. Eso sí, necesita romper ya la línea irregular que está arrastrando en las últimas fechas.
Por su parte, Juliá pierde a Peragón, que está sancionado, en un momento delicado de la Liga. Es probable que tenga que variar su sistema habitual. En el banquillo estará Antonio Calle, un viejo conocido de la afición cadista. El ex xerecista ya sabe lo que es marcar en el Carranza. Lo hizo con el equipo azulino y también con el Albacete, y es bastante temido en la Tacita de Plata.



