Liga BBVA | Almería-Espanyol

Mini derbi con Crusat

El Almería sólo supera al Espanyol por tres goles

<b>EFEMÉRIDE. </b>Soriano posó para AS en el estadio de los Juegos Mediterráneos.
Actualizado a

No firma ninguno las tablas, pero si por los números nos guiamos esto acaba en empate. Después de 33 jornadas, un mundo y la mitad de otro, Almería y Espanyol empatan a victorias (9), empates (11) y derrotas (13). Los andaluces han marcado 34 goles y encajado 45 (menos 11) mientras los catalanes están en 26-40 (menos 14). Práctica igualdad después de 2.970 minutos de juego más sus alargues, pongámosle 3.000. Transportadas a la clasificación, cifras de casi permanencia y una certeza: si el Almería se salva, el Espanyol también y viceversa de seguir las cosas como están y toquemos todos madera. Si hay vencedor esta tarde podemos dar su continuidad entre los grandes por casi segura.

Pocas novedades en cuanto a alineación a priori. Lillo recupera a su central Chico, una de sus piezas clave desde que tomó las riendas del equipo. Pero tiene lesionados a Pellerano y Goitom, entre sus clásicos. Vienen de empatar en Riazor y quieren ahuyentar fantasmas en el Mediterráneo, empate y derrota, bien que ante Mallorca y Real Madrid, sus últimas apariciones. Como el Espanyol sólo ganó una vez a domicilio (en septiembre y en Riazor), y el suyo es el segundo peor balance fuera de la Liga (sólo peor que el Tenerife), el Almería sale con una ligera ventaja en el pronóstico.

Pero su gran tono en el derbi refuerza la ilusión periquita por ganar y respirar por fin a pleno pulmón. Vuelve Marqués a la convocatoria, pero todo apunta que el equipo será el que empató con el Barça con la única variante de Moisés por el sancionado Baena. Y un mini derbi de los españolistas con un ex, Crusat, que manifestó ayer en AS aquello de "no me importa que se sepa que soy culé". Criado en la cantera blanquiazul, Juande lo hizo debutar en Primera en su efímero paso por Montjuïc. Fue en el Bernabéu, se le cayó Zidane encima, le rompió la clavícula y se apagó su estrella en el Espanyol. Tras un paso por Segunda volvió a la Liga en Almería y se hizo un hueco. Se las verá con Javi Chica, ex compañero en las categorías inferiores, y perico de cuna: habrá pelea. Bueno, en todo el campo. La tranquilidad está en juego.

Noticias relacionadas

Soriano: 150 partidos oficiales con el Almería

Fernando Soriano (30 años) cumple hoy 150 partidos de competición oficial en el Almería, en los que ha marcado 17 goles. El reparto de los partidos de Soriano en el Almería por competiciones es el siguiente: 56 partidos de Segunda (9 goles), 88 partidos de Primera (8 goles) y cinco de Copa. Soriano ha jugado 31 partidos (30 de Liga y uno de Copa) en esta temporada, con cinco goles. Debutó en el Almería el 28 de agosto de 2005, en un partido de Segunda (con Flores) jugado en Soria.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados