NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena-Real Sociedad

Aroma de Primera

El líder pone a prueba al Cartagena y al Cartagonova

Javier Jaén
De Lucas
pepe valero

APrimera División todavía no ha llegado el fútbol de los domingos por la mañana pero el partido de hoy entre Cartagena y Real Sociedad tiene un claro aroma a encuentro de Primera, de esa Liga de los Ases que se ha convertido en objetivo, casi obsesión, no sólo de los donostiarras, que ansían con volver al lugar que les corresponde, sino también para los albinegros, esa cenicienta convertida en realidad a base de fútbol de kilates, de juego de... Primera, claro que sí. Líder contra tercero, o lo que es lo mismo, los dos equipos más regulares de la Liga (el Levante ha tenido una pájara de la que se supo levantar a tiempo) frente a frente.

Es, sin duda, una prueba de fuego para los de Juan Ignacio Martínez. Un partido que podría enseñar el camino hacia la Liga de los Ases o que le puede condenar a ver como Betis o Hércules le pasan como un bólido. Una prueba, además, para un Cartagonova que fue parte importante en el triunfo ante el Murcia (no se espera llenazo pero sí un gran ambiente), para un estadio que cuando dice de empujar, empuja hasta tal punto que hace que los equipos grandes se conviertan en vulgares. Ahí reside el principal problema de una Real que en casa te mata lentamente pero a la que lejos de Anoeta le cuesta un mundo sacar los partidos.

Juan Ignacio no tiene más remedio que alinear una defensa inédita. Con Cygan fuera, Herrero y Etxeita tendrán la misión de parar a los Nsue, Griezzmann, Zurutuza y compañía (un alivio que no juegue Bueno). De ahí en adelante, lo de siempre, con Vïctor, De Lucas, Lafuente y Toché como grandes amenazas para un Zubikarai que también regresa al marco visitante.