Liga Adelante | Real Unión 2 - Real Murcia 0
Un Murcia vergonzoso camino de Segunda B
El Real Unión le pasó por encima; cuarta derrota seguida
Un Murcia de vergüenza (palabro que sé que a los futbolistas cuando lo leen les indigna, pero el vocablo preciso para definir lo que fue el equipo de Jose en Irún). Probablemente los peores cuarenta y cinco minutos de todo el año. Un equipo sin actitud que en el campo en el que tenía que dar un paso al frente se mostró entre cobarde y pasota. Que además no jugó durante muchos minutos a nada y que luego, cuando se encontró con tres o cuatro oportunidades fue incapaz de meter la pelotita. El Murcia que se arrastró por Irún y permitió que el Unión pareciera un candidato al ascenso y no lo que realmente es: un Segunda B mejorado.
El Murcia no apareció hasta una hora después de arrancar el partido. Mientras el Unión con Brit arriba, con Romo, con Salcedo volaba; mientras Mari Lacruz daba lecciones magistrales a Kike los grana no comparecían. Un Murcia amanerado al que muy pronto el Unión le explicó de qué iba a ir la tarde. Con la gente todavía acomodándose Brit lanzó un zapatazo al travesaño. Pero ni por esas. Y claro lo inevitable terminó por llegar. Quero lo hacía con la inestimable colaboración de un Elía, de nuevo, ineficaz. El gol tampoco hizo reaccionar a un Murcia sin alma. Lo mejor para el Murcia era, con todo, el 1-0. Así, y con un claro derribo a Quero no pitado y con Descarga en el campo pese a sus constantes faltas terminó el primer tiempo. El de sonrojo.
Un Murcia que en la más igualada segunda parte pasó de no querer a no poder. Jauregi se encargó de ello. El veterano arquero les dio a los chicos del chárter otra lección: en Segunda hay que ir a por todas desde el 0-0 no cuando uno quiere, no cuando te han hurgado tanto que la vergüenza te haga reaccionar. El meta le sacó una mano a Natalio providencial. Y luego otra a Aquino. Y otra más a Natalio tras un pase de un Rosas que desde que salió se convirtió en el faro al que sus compañeros buscaban con insistencia. Pero ya era demasiado tarde para el Murcia... Ya en el alargue, llegó, a la contra, el segundo del Unión, el de la mosquita Gorka Brit. Ya no hubo tiempo para más.
Jose González "No hicimos lo que hablamos"
Sabíamos del fútbol del rival pero no hemos estado como habíamos hablado. No hemos estado intensos, hemos fallado dejándoles segundas jugadas. Nos volvemos a meter casi los goles nosotros solos y luego cuando gozamos de ocasiones no las aprovechamos. Me gustaría que los arbitrajes me favorezcan".
Iñaki Alonso "No me creo que hable de robo"
No me puedo creer que el técnico del Murcia diga eso de que les han robado aquí. Es que yo he visto dos penaltis muy claros no pitados. El partido en la primera parte ha sido de 3-0, imagino que será esa posible expulsión a Descarga, pero eso no puede justificar el partido que hemos hecho".