Ustaritz será el lateral y Toquero jugará arriba
Caparrós mostró ayer en Lezama algunas pinceladas del once que alineará ante Osasuna mañana en un partido vital por Europa. La defensa parece definida y sólo le falta encajar la zona ancha ya que en el delantero regresa dos partidos después para auxiliar a Llorente.

Ustaritz Aldekoaotalora se perfila como el sustituto de Andoni Iraola mañana en el Reyno de Navarra ante Osasuna, según lo ensayado ayer por Joaquín Caparrós en las instalaciones de Lezama. En la prueba se pudo comprobar que Gaizka Toquero volverá a la punta de ataque, ya que el jugador de Ariznavarra ha despejado la rotura fibrilar que le ha impedido actuar en Mestalla y ante el Zaragoza. Será el escudero de Llorente, que cogerá oxígeno.
El técnico utrerano diseñó un partidillo de siete para siete en el que, aunque con sus piezas mezcladas, dejó clara la presumible defensa titular formada por el mencionado Ustaritz por la derecha, San José y Amorebieta, inamovibles en el centro de la zaga y Koikili ganándole la batalla a Castillo en el carril del tres.
De esta forma, Caparrós sólo deberá despejar la zona medular, donde Javi Martínez y Gabilondo parecen fijos (el de Aiegi se marchó antes al gimnasio en la jornada de ayer) y donde el puesto de interior derecha y el otro mediocentro queda más abierto que nunca.
Orbaiz se retiró.
En principio, Gurpegi puede ser el interior derecha, aunque ayer probó con David López por delante de Ustaritz y tampoco es descartable. Pablo Orbaiz, que se retiró al pabellón cubierto sin jugar el partidillo, podría regresar al once ante su ex equipo, pero Gurpegi también puede desplazarse al centro y Susaeta ocupar su posición. Arriba Toquero se antoja el acompañante de Llorente para presionar la salida de balón del equipo de Camacho y alargar el juego de los leones.
Noticias relacionadas
"Me he olvidado de la lesión", apunta el vitoriano
Para Gaizka Toquero estar dos semanas en el dique seco se encaja difícilmente. El delantero alavés proclama de ha salido de talleres: "Bien, me encuentro ya bien, la verdad es que de la lesión me he olvidado, físicamente estoy bien y quedan dos días para el partido y espero poder estar para el mismo", significó. Los dos últimos partidos ante Valencia y Zaragoza se han escapado: "Son rachas, cuando yo estaba también hemos perdido partidos. La salida de Mestalla era difícil y, probablemente, si yo hubiese estado también habríamos perdido y el otro día tuvimos ocasiones claras de gol de De Marcos, Llorente y Muniain; No estuvimos acertados, pero el equipo dio la cara".Avisa que el derbi ante Osasuna "es el partido más importante porque es el primero que tenemos y no podemos ir regalando puntos. Espero que cortemos la racha de la segunda vuelta sin ganar fuera". Un Reyno de Navarra infranqueable últimamente: "Será difícil ganarles. Tienen las medidas cogidas y pocos puntúan. Tienen gol, pegada y va a estar disputado, pero tenemos muchas opciones de vencer". Toquero reconoce que la Liga se hace larga, pero "al equipo le veo bien, con ritmo y muchos partidos los hemos ganado por eso", zanjó.



