Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Hércules - Salamanca

Kiko, para salir del pozo

El Hércules necesita ganar para acabar con la crisis.

<b>EL ARMA. </b>Kiko Femenia apunta a titular por las ausencias que tiene Esteban Vigo en la banda derecha.
fito gonzález

A estas alturas, el Hércules debería estar echando cuentas para saber en qué jornada celebraría el ascenso. Sin embargo, la demoledora crisis que le ha acechado en las últimas siete semanas le pone hoy un examen casi definitivo. La diferencia es grande, sin embargo, todo se vuelve negro si en lugar de mirar hacia delante, el equipo echa la vista atrás para ver la ridícula estela que ha dejado en los últimos dos meses: siete partidos sin ganar, tres duelos seguidos perdiendo en casa, sólo un gol materializado... Ya lo dijo Esteban: "El Hércules ya ha tocado fondo".

Por eso, ya nadie en el Hércules quiere hablar más de lo que pudo ser y no está siendo. Lo que toca ahora es ganar al Salamanca para volver a meterse en ascenso hoy, con permiso del Levante y el Cartagena. La misión es casi crucial en la lucha para seguir arriba. El cuento cambiaría bastante. De ganar, se iría al Ciutat dependiendo de sí mismo, con la autoestima recargada y dando carpetazo a la crisis. De perder o incluso empatar, la racha impediría pensar ya qué conviene que pase en próximas jornadas. Los crudos números harían perder la fe a muchos y el Rico Pérez podría volver a estallar de indignación.

Internacional.

Y para refrendar la ligera mejoría que el Hércules mostró en Los Pajaritos, Esteban va a tirar de Kiko. El niño se debe hacer mayor tras acumular minutos como internacional en el preeuropeo sub-19 de Turquía. Las ausencias por lesión de Rufete y Cristian harán que salga de titular en la banda derecha. Los partidos y viajes pueden hacer mella pero para eso Esteban ha convocado a Gerardo. Entre los dos se repartirán los minutos y deben resquebrajar el entramado defensivo que podría tejer el nuevo técnico del Salamanca, Jorge D'Alessandro. La dupla Peña-Sendoa también tendrá mucho que decir. Ambos maravillaron en la primera vuelta pero cuando el lateral se lesionó, el vasco perdió parte de su potencial.

Por su parte, la Unión se juega la vida en el Rico Pérez. Cuando un equipo cambia de entrenador dos veces en una temporada, los jugadores se dan por aludidos y a veces, llega la reacción. Los que van por detrás le están perdonando la vida pero si no despierta pronto le esperan problemas.

Pendientes de Levante y Cartagena para volver a la zona de ascenso

Cuando el Hércules salte al campo para jugar contra el Salamanca ya sabrá el resultado del partido de la jornada: Cartagena-Real Sociedad. Si el equipo murciano no pasa del empate ante el líder de la categoría, un triunfo del Hércules le devolvería automáticamente a puestos de ascenso. Pero aún ganando el Cartagena, el equipo blanquiazul podría volver a los puestos de privilegio siempre y cuando gane al Salamanca. Para ello, necesitaría que el Córdoba venciera al Levante en el Nuevo Arcángel. Si se produce un empate en Córdoba y el Cartagena gana a la Real Sociedad, el Hércules podría colocarse tercero si gana por más de cuatro goles al Salamanca, algo utópico ya que el equipo de Esteban Vigo lleva un gol marcado en los últimos siete partidos disputados.