El Celta cae ante un filial que se multiplicó con diez
La pronta expulsión de Catalá no mermó al Villarreal B.

Llegaba el Celta a Vila-real con la clara intención de abrir brecha con el descenso con una victoria. Enfrente, un mini Submarino sin nada que perder y con el cometido en la contienda de continuar haciendo de su feudo un fortín en el que tan sólo el Rayo se había impuesto. Además, con otro objetivo, el de saldar la cuenta pendiente que el primer equipo amarillo tenía con los vigueses por la polémica eliminación en la Copa del Rey.
Así, arrancó un choque en el que el colegiado andaluz Pérez Montero pronto se eregiría como protagonista. Corría el minuto cinco del encuentro cuando, tras un balón dividido de Catalá y Papadopoulos, fue expulsado el central alicantino por roja directa. Tras la pronta expulsión, el guión cambió. La escuadra viguesa se hizo con el control del esférico encerrando. Paco Herrera tuvo que que dar entrada a Carlos Tomás para recomponer al equipo. Pese al cambio, fueron los visitantes los que gozaron de más y mejores ocasiones de gol. La primera, tras un pase al hueco de Dani Ábalo que no acertó a rematar. Aunque más clara si cabe fue la segunda, en el minuto 37 cuando sólo ante Juan Carlos y con todo para marcar se le hizo de noche estrellándola en el guardameta.
Tras la reanudación, el Celta dominaba pero sin llegar a materializar las ocasiones, mientras el mini Submarino esperaba hacer daño a la contra. Pasaban los minutos y el Celta era un querer y no poder. Por su lado, el Villarreal B metió una marcha más y comenzó a inquietar al cancerbero Joel. En una de estas ocasiones, y cuando todo apuntaba a un empate sin goles, llegaría Jefferson Montero. El ecuatoriano, que continúa pidiendo a base de goles y grandes partidos un hueco en el primer equipo, aprovechó un pase de Natxo Insa para batir al canterano Joel y, a falta de cuatro minutos para el final, anotar un gol que significaría los tres puntos.
Eusebio: "El error en el gol es imperdonable"
"Lo que nos ha pasado al final es imperdonable. Demostramos poco compromiso. Lo hemos dado todo, pero no hemos tenido calidad para marcar. Lo de Yoel a Trashorras es un gesto muy feo. No puede ocurrir eso en un terreno de juego. Hay un problema de unión y de ambiente en el vestuario. Esto se soluciona atajando cualquier atisbo de falta de compromiso. Si alguien no lo tiene habrá que tomar medidas y sacarle del equipo, pero debemos cambiar".
Noticias relacionadas
Herrera: "Hemos marcado y ellos no"
"El Celta ha dominado, pero creo que en ocasiones hemos estado empatos. En el fútbol la justicia de los puntos no existe. En este tipo de partidos hay que hacer gol, nosotros lo hemos hecho y ellos no. Es evidente que la expulsión nos ha condicionado en el juego y en la creación. En esta línea, las salidas de Costa y Joan Tomás creo que nos han venido muy bien. La situacion del Celta es una lástima, porque creo que juegan muy bien y no tienen suerte".



