NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | GETAFE 4 - SEVILLA 3

Míchel: "Es un resultado cojonudo"

Actualizado a

José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, indicó hoy en rueda de prensa que el resultado ante el Sevilla (4-3) es "cojonudo" para las aspiraciones de su equipo de jugar la próxima temporada en Europa. "Hemos hecho un partido completo. Puede parecer más completo por la remontada. Nosotros estamos muy bien. Estoy orgulloso de mis jugadores. Nunca nos hemos arrodillado. Tenemos que felicitarles. La victoria es absolutamente justo y rotunda. Hemos tenido que esperar hasta el minuto 93 para ganar", dijo.

"Estamos en un momento muy dulce, con opciones como los demás. Hay que intentar en los cuatro partidos que quedan intentar cualquier cosa. Hoy ha sido un partido magnífico, y eso que ellos no han perdonado. Hemos tenido una gran convicción. Tenemos que afrontar otros retos. Lo que están haciendo los jugadores es insólito y admirable. Si no miramos nuestra historia, somos un equipo como cualquiera para estar en Europa. Hoy ha sido otra exhibición", añadió.

El técnico madrileño también analizó la actuación de Adrián González, silbado a principio de temporada y ovacionado hoy cuando fue sustituido después de completar un gran partido. "El equipo ha estado sobresaliente. En esa tónica ha estado Adrián, que ha estado muy bien. Si le das confianza, como los jóvenes como él y Parejo, tienen cosas que enseñar", agregó.

Por último, hizo cuentas sobre las opciones de entrar en la Liga Europa o en la Liga de Campeones la próxima temporada: "A todos los equipos que están en la lucha por Europa les hemos ganado en casa. No echamos cuentas, sólo de tres en tres. Luego ya veremos, a lo mejor hacemos los doce puntos y no vamos a ningún sitio. Lo mismo haciendo diez nos metemos en Liga de Campeones", concluyó.

Álvarez: "La derrota duele por cómo se ha producido"

Antonio Álvarez, entrenador del Sevilla, aseguró en rueda de prensa después de perder frente al Getafe que "todas las derrotas duelen", pero "ésta más por cómo se ha producido", aunque se mostró positivo al decir que el equipo "sigue a un punto de la Champions" y sigue dependiendo de sí mismo.

El entrenador del Sevilla reconoció que "la derrota duele. Duelen todas pero ésta por la forma en que se ha producido. Después de haber superado los veinte primeros minutos del Getafe, que fueron buenos, lo estábamos pasando mal y reaccionamos". "Luego conseguimos el empate y nos pusimos por delante. El equipo tuvo el balón, nos empato en una jugada que fue la que los metió en el partido. El penalti fuera de tiempo hace daño", dijo el técnico andaluz.

Álvarez dijo que el equipo antes estaba "a un punto de la Champions y ahora a dos. Es la lectura positiva. Tengo que levantar la moral de mis jugadores, pero estamos a un partido de la Champions y seguimos dependiendo de nosotros", señaló. El entrenador del Sevilla apuntó que a su equipo le faltó "parar un poco cuando iba ganando 2-3, pero siguieron con la ambición de buscar el cuarto gol, el de la tranquilidad, y nos encontramos con el empate a tres. Un punto no sirve de mucho pero sí hubiera sido moralmente bueno".

"Cuando en un partido el resultado es 4-3 las delanteras se han impuesto a las defensas. Ha habido facilidades en defensa. En dos jugadas de espacio interior nos han metido dos goles y eso ha sido decisivo", reconoció Álvarez.

Preguntado sobre la sustitución de Adriano dijo que el brasileño "llevaba cinco o diez minutos pidiendo el cambio, y opté por sacar a Romaric en vez de a Capel porque el Getafe es fuerte por dentro y como habíamos ajustado esa banda creí que era lo mejor. Romaric es centrocampista natural y podía echar una mano por el centro", dijo Álvarez. El técnico del Sevilla también aprovecho la oportunidad para explicar que las molestias con las que se retiró del partido Luis Fabiano "no son serias y antes de que caiga lesionado es mejor prevenir".