Manzano: "Hemos rescatado un punto"

liga bbva | mallorca-málaga

Manzano: "Hemos rescatado un punto"

Con respecto al incidente entre Ariz Aduriz y el guineano Alhassaane Keita, que intercambiaron golpes casi al finalizar el partido, Manzano dijo: "Ha sido negativo. Habían muchos nervios al finalizar el partido y han cogido la peor forma de eliminar esos nervios. Mañana hablaremos".

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha afirmado hoy tras el empate 1-1 ante el Málaga en el Ono Estadi, conquistado en el tiempo de descuento, que por esa circunstancia previa al polémico tanto de Aritz Aduriz "hemos rescatado un punto".

"En el desarrollo del partido habían habido oportunidades para haber marcado antes, además la del penalti fallado (Gustavo Munúa detuvo el lanzamiento del "Chori" Castro), como para no haber llegado a esa situación", dijo Manzano.

"Valoro desde un punto de vista positivo el haber rescatado un punto, y desde el punto de vista negativo, el haber tenido oportunidades y no haber abierto antes el marcador", ha explicado.

Según Manzano, él ya había advertido que el partido no iba a ser fácil "ante un equipo que se juega mucho a estas alturas de temporada", y ha subrayado que "han habido partidos que se nos han puesto de cara (a lo largo de la temporada), y hoy no fue así, todo se nos puso en contra, e insisto en que hemos rescatado un punto para seguir luchando por puestos europeos, inclusive la Champions".

Con respecto al incidente entre Ariz Aduriz y el guineano Alhassaane Keita, que intercambiaron golpes casi al finalizar el partido, Manzano dijo: "Ha sido negativo. Habían muchos nervios al finalizar el partido y han cogido la peor forma de eliminar esos nervios. Mañana hablaremos".

Muñiz: "A veces el fútbol no es justo con el trabajo que se realiza"

El entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz, destacó hoy el valor del punto conquistado en el campo del Mallorca (1-1), aunque también lamentó las circunstancias que rodearon la jugada del empate local, indicando que a veces el fútbol "no es justo con el trabajo que se realiza sobre el terreno de juego".

"No es mi labor opinar sobre el árbitro, pero sí quiero resaltar que los jugadores hicieron un gran partido", explicó Muñiz.

"Se superaron muchas dificultades a lo largo del encuentro, (los jugadores) merecieron ganar el partido, no tengo ninguna duda del esfuerzo que hicieron. Todos los merecimientos fueron de ellos, y hay veces que el fútbol no es justo con el trabajo que se realiza sobre el terreno de juego, y hoy es la mejor lectura", añadió.

El técnico resaltó los méritos de su equipo para llevarse la victoria del Ono Estadi: "Lo han merecido (sus jugadores), lo han trabajado y no lo han conseguido por un minuto", subrayó.

Muñiz vio de la siguiente manera el polémico gol del empate del Mallorca: "Se mete mucha gente en el área intentando sacar el balón y a rematar; a partir de ahí no quiero hacer ninguna valoración más. Nunca lo hago, y hoy menos. En estos momentos hay que mantener la cabeza fría, estar muy tranquilos, y sobre todo, resaltar que no nos podemos ir con la sensación de derrotados. El punto fue muy trabajado, muy difícil de lograr, y tuvimos los tres puntos hasta que por el motivo que sea se marcharon".

Y con respecto a las airadas protestas al colegiado Mejuto González al finalizar el partido, Muñiz dijo: "Entiendo la reacción de los jugadores y el banquillo. Todos nos estamos jugando mucho, y cuando acabe el partido es normal una reacción así cuando te empatan en el minuto 47 de la forma que te empatan".

"Las situaciones muchas veces te llevan a eso, pero hay que olvidar lo extradeportivo y centrarnos en los deportivo, porque hoy hemos hecho muchas cosas buenas", señaló el entrenador del Málaga.