NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | CÁDIZ 2 - GIRONA 0

El Cádiz se acerca a la permanencia con un cómodo triunfo ante el Girona

El Cádiz se pone a un punto de la salvación y el Girona se queda en mitad de la tabla y a seis puntos de la zona de descenso.

Actualizado a

El Cádiz logró un cómodo triunfo ante el Girona con el que puede seguir aspirando a conseguir la permanencia, ya que el conjunto entrenado por Víctor Espárrago demostró ser un equipo fiable en el plano defensivo y con las ideas claras en ataque.

El conjunto local comenzó el choque ejerciendo una fuerte presión a su oponente, un Girona que se mostró muy plano a lo largo de todo el encuentro.

En el minuto nueve, una acción de Ogbeche finalizó con un pase a Enrique, que adelantó a los locales, por lo que el partido se ponía de cara para el Cádiz, que buscaba sin acierto el segundo gol.

Con el paso de los minutos, el Girona fue creyendo más en sus posibilidades y antes del descanso pudo empatar gracias a dos remates de Xumetra y de Kiko Ratón en los que se mostró muy inspirado el cancerbero local Dani.

El Cádiz no pudo irse al descanso con una ventaja superior, pero entró muy metido en el choque tras la reanudación, aunque fue el Girona quien remató primero con un cabezazo de Chechu, pero se le marchó alto.

En ese momento, el entrenador local movió el banquillo para encontrar una mayor profundidad porque veía que a sus hombres les estaba afectando el calor.

Sin embargo, el premio del segundo gol llegaría a través de una cesión de Moha a Toedtli, que no la desaprovechó para hacer el tanto definitivo.

El Girona quiso estirarse en el tramo final, pero Espárrago acumuló muchos hombres atrás y no dio opciones a la catalanes para poner algo de incertidumbre en el marcador.

Ahora el Cádiz se pone a un punto de la salvación y mira con optimismo el futuro porque ha recuperado la identidad de un equipo serio y que no encaja tantos goles como en jornadas anteriores.

Por su parte, el Girona se queda en mitad de la tabla y a seis puntos de la zona de descenso, por lo que tendrá que seguir luchando para certificar la permanencia en futuras jornadas.