El Córdoba acaba con la racha del Levante y casi certifica la salvación

liga adelante | CÓRDOBA 2 - LEVANTE 1

El Córdoba acaba con la racha del Levante y casi certifica la salvación

El Levante lo intentó hasta el final y tuvo el empate en el último minuto de los cuatro de añadido, con un gran disparo de Xisco Muñoz que despejó Raúl Navas.

El Córdoba terminó con la racha del Levante, que cayó merecidamente en El Arcángel, y que le supone salir de los puestos de ascenso, mientras que los andaluces acarician su permanencia virtual a ocho jornadas del final de la temporada, objetivo principal al inicio de la liga.

El partido comenzó con un Levante reservón con tres pivotes en el centro del campo que formaban Larrea, Pallardó e Iborra y que no daban opciones a los futbolistas del Córdoba.

El choque era intenso, pero feo y tosco, ya que las pocas veces que se llegaba a las áreas eran por robos de balón de los visitantes, como uno de Javi Guerra a Rueda, o cuando los delanteros locales Pepe Díaz o Asen controlaban un balón en tres cuartos del campo.

El portero local Raúl Navas hizo la primera parada a un disparo de Javi Guerra, en la primera ocasión en la que los valencianos volcaban su ataque hacia la derecha, por donde siempre buscaban a Juanlu.

El partido era aburrido, ya que en toda la primera mitad no se había producido ningún acercamiento peligroso en ambos equipos, aunque, en el minuto 40, una falta sacada rápidamente por el local David Arteaga pilló descolocada a la defensa zaga levantina.

De esta manera, Asen remató tal y como le llegó el balón para batir a Manu y adelantar a los cordobesistas antes de llegar al descanso.

Tras la salida de los vestuarios, el Córdoba dominó a placer sin que llegara la reacción de un Levante desdibujado, por lo que los locales buscaban con ahínco el segundo gol para sentenciar el partido.

Los contragolpes locales eran letales, mientras que el Levante no tenía reacción, aunque seguía siendo peligroso por la calidad de sus hombres de ataque.

El minuto 76 fue decisivo, ya que Javi Guerra tuvo en su cabeza el empate y Raúl Navas salvó de manera espectacular, mientras que en el rechace, Juanlu tuvo de nuevo la ocasión para empatar pero el portero gaditano paró de nuevo el esférico.

Sin embargo, minutos después, el Córdoba generó un contragolpe perfectamente elaborado por Pepe Díaz y Arteaga que acabó culminando Carpintero con su primer gol como blanquiverde y que prácticamente sentenciaba el encuentro.

Aunque no fue así, porque Javi Guerra metió a su equipo en el partido a seis del final con un perfecto cabezazo a centro de Miguel Pérez desde la derecha.

El Levante lo intentó hasta el final y tuvo el empate en el último minuto de los cuatro de añadido, con un gran disparo de Xisco Muñoz que despejó Raúl Navas a córner, con una prodigiosa parada cuando el balón se colaba junto a su poste derecho.