liga adelante | hércules 4 - salamanca 0
El Hércules se reencuentra con el triunfo
El Salamanca acabó el encuentro con ocho jugadores. Tote, Farinós, Cuéllar, en propia puerta y Kiko fueron los goleadores. El Hércules se pone segundo y el Salamanca a un punto del descenso.
El Hércules rompió una racha de siete jornadas consecutivas sin ganar y volvió a situarse en zona de ascenso tras superar al Salamanca (4-0) en un partido que controló pero que no sentenció hasta bien entrada la segunda mitad, tras anotar un penalti y quedarse el Salamanca con tres jugadores menos.
El Hércules dominó el encuentro desde sus compases iniciales, aunque le costó superar la ordenada defensa del Salamanca, un equipo que, por el contrario, apenas se acercó a la portería alicantina, donde el meta Juan Jesús Calatayud fue un espectador más.
Un disparo de Tote que se estrelló en el lateral de la red de la portería salmantina fue la primera gran ocasión del partido, antes de que el propio delantero herculano cabeceara el primer gol del choque en un saque de esquina inicialmente rechazado por el portero Biel Ribas.
Justo antes de que el Hércules lanzara el saque de esquina, Jorge D''Alessandro, técnico del Salamanca, realizó un cambio y sustituyó a Raúl Gañán por David Lombán, lo que pudo despistar a sus jugadores.
Ya con ventaja en el marcador, el conjunto alicantino empezó a sentirse más cómodo y a jugar -quizás- sus mejores minutos en los dos últimos meses, aunque ni Tiago Gomes ni Danciulescu acertaron a marcar el segundo gol antes del final del primer tiempo.
Tras el descanso, el Salamanca intentó nivelar el marcador en dos jugadas a balón parado que firmó Salva Sevilla y puso en algún apuro al portero Calatayud.
Sin embargo, el Hércules mejoró con la entrada de Gerardo al campo. El centrocampista asturiano dio un nuevo aire al conjunto alicantino y puso el centro que provocó el segundo gol del equipo local.
Delibasic fue derribado por Goikoetxea en el área y el colegiado pitó un penalti que no falló Farinós. En la jugada, entre faltas y protestas, el Salamanca se quedó con tres jugadores menos por las expulsiones del propio Goikoetxea, Salva Sevilla y Rossato.
En clara superioridad numérica, el Hércules no tuvo piedad de su rival y amplió su ventaja con un gol de Cuéllar en propia puerta y otro de Kiko.