Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

La Roma cede el liderato al Inter de Milán tras caer ante la Sampdoria

Internacional | Italia

La Roma cede el liderato al Inter de Milán tras caer ante la Sampdoria

La Roma cede el liderato al Inter de Milán tras caer ante la Sampdoria

AP

El Juventus volvió hoy a sonreír tras la contundente victoria contra el Bari por 3-0 y que le devuelve la posibilidad de seguir optando a la cuarta plaza del campeonato, que da derecho a disputar la Liga de Campeones.

El Inter de Milán se convirtió en el nuevo líder del Calcio tras la inesperada derrota del Roma en casa ante el Sampdoria (1-2) cediendo el liderato en favor de los Jose Mourinho a falta de tres choques para la conclusión de la liga, mientras que el Livorno descendió matemáticamente a pesar de vencer al Catania (3-1) tras la disputa de la trigésimo quinta jornada.

Todo hacía presagiar que el equipo romanista conservaría el primer puesto en un encuentro sin demasiadas complicaciones cuando Totti adelantó a los romanos en el minuto 14. Sin embargo, la ''Samp'' logró dar la vuelta al choque para desgracia de la parroquia local y se llevó un triunfo vital (1-2).

Pazzini se convirtió en el héroe de los de Luigi Del Neri, que consiguen mantenerse en puestos de ''Champions'' en un feudo tan complicado como el Olímpico de Roma. Primero, consiguió igualar el choque en el 52 y ya en las postrimerías del choque logró que se diera la sorpresa.

Por su parte, el Juventus no dejó escapar el sexto puesto que le otorga la posibilidad de disputar la Europa League tras vencer al Bari (3-0) con dos tantos de Iaquinta y uno de Del Piero, que se reencontró con el gol con su acierto desde los once metros.

Estos tres puntos suponen una inyección de moral para los juventinos tras la derrota de la semana pasada ante el Inter, situándose a cuatro puntos de los ansiados puestos de ''Champions''.

El Livorno desciende a falta de tres jornadas

Mientras, el Livorno jugará la próxima temporada en la Serie B tras certificar su descenso matemático a tres jornadas de la conclusión del campeonato a pesar de vencer en casa al Catania (3-1).

Los de Gennaro Ruotolo disputaron uno de los mejores encuentros de la temporada en el que doblegaron con suma facilidad a su rival, aunque este triunfo llega ya demasiado tarde para los intereses de los locales, que no han sabido jugar sus cartas esta temporada.

A su vez, la Fiorentina cayó derrotado en su feudo ante el Chievo Verona (0-2) dejando escapar una valiosa victoria que le hubiera otorgado ciertas posibilidades de entrar en Europa, lo cuál se antoja ya prácticamente imposible. Vargas erró un penalti en el 51, lo cuál podía haber variado el devenir del choque.

Por su parte, el Udinese obtuvo una cómoda victoria ante el Siena (4-1) certificando así la permanencia a falta de tres jornadas tras un doblete de Pepe, y el Lazio volvió a la senda del triunfo tras la derrota la semana pasada en el derbi romano, al derrotar al Génova a domicilio (1-2) tras remontar el tempranero tanto del argentino Palacio. Finalmente, el Parma sucumbió ante el Bolonia con un doblete de Di Vaio (2-1), mientras que el Nápoles y el Cagliari firmaron tablas sin goles (0-0).