Europa League | Atlético de Madrid
La afición agota viajes y entradas para Liverpool
2.600 hinchas estarán en Anfield. La demanda se disparó tras el 1-0.
La afición del Atlético ha agotado las entradas y los viajes a Liverpool para el partido de Europa League del próximo día 29. Unos 2.600 seguidores del Atlético arroparán al equipo en Anfield. El 1-0 del jueves desató todavía más la locura entre la hinchada del Manzanares. Desde hace tiempo estaban casi completados los viajes organizados y casi todas las entradas vendidas, pero el triunfo en el Calderón hizo que la afición llamara ayer a las agencias de viajes e incluso muchos aficionados se presentaron en la oficina de la Agrupación de peñas para apuntarse a los viajes. Al final las 2.600 entradas se han quedado cortas.
El club fletará un viaje de 178 plazas en el que irán aficionados, equipo y dirigentes. El Corte Inglés llevará a 540 aficionados en tres vuelos que saldrán y volverán el mismo día del partido. La Agrupación de peñas, a través de la agencia de viajes Esgar, desplazará a 620 hinchas en otros tres aviones. Incluso esta agencia ha tenido que aumentar la capacidad de los aviones por la demanda existente. El resto de aficionados han comprado entradas y viajan por su cuenta. Lo harán peñistas de muchas partes del país. Y la peña Britannia, con sede en Londres, apoyará con más de 60 aficionados. La afición quiere vivir un momento histórico.
Y mañana, nueva edición del Día del Niño
Mañana los niños serán protagonistas en el Calderón en el Atlético-Tenerife. Habrá actividades para ellos durante todo el día. El club cuenta con 5.783 socios benjamines de cero a cinco años. Tiene 1.029 socios no abonados infantiles, entre 6 y 12 años. Y 2.032 abonados infantiles, con derecho a localidad. El 70 por ciento son niños y el 30 por ciento, niñas.
Estudiarán el problema de los hinchas reds
Un millar de seguidores del Liverpool estuvieron el jueves en el Calderón. Había previsto que llegaran 2.800, pero los problemas con los vuelos debido a la nube por la ceniza volcánica propició que muchos no pudieran viajar. Atlético y Liverpool estudiarán la próxima semana este problema e incluso el club español podría devolver el precio de las entradas.