NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis - Elche

Emaná reta a Molina en busca del ascenso

El camerunés liderará al Betis ante un Elche lanzado y sin bajas

Actualizado a
<b>LANZADO. </b>El Elche llega a Sevilla en una excelente racha de resultados que le hace ser candidato al ascenso.
toni rodríguez

Según Pepe Bordalás, el Betis-Elche de esta tarde puede ser uno de los partidos más bonitos de la categoría. Puede que lleve razón, pero a estas alturas su equipo y sobre todo el Betis, luchan por ascender y no por agradar. Ha llegado el momento de no fallar, de sumar de tres en tres. Un traspiés se convierte, a poco del final, en caída. Tanto para los que tienen el ascenso como una obligación (Betis), como para aquellos que han aparecido de la nada en busca de la gloria (Elche). Mientras todos los de arriba se empeñen en tropezar más de la cuenta, aquel que consiga pegar un pequeño estirón podría dar un golpe definitivo.

El Betis empezó bien, cayó en una profunda depresión después y con la llegada de Víctor recuperó la sonrisa, aunque ahora tenga altibajos preocupantes. Sin embargo, la principal amenaza para los sevillanos son las ausencias de dos de sus hombres clave: Sergio García y Emaná. El primero se perderá el próximo mes de competición y volverá justo cuando el africano se marche para preparar el Mundial. Es decir, que al Betis le toca lidiar con sólo uno de sus cracks de aquí al final. El primer turno es para Emaná, decisivo a todas luces cuando está enchufado.

La historia del Elche es diferente. Llega en el mejor momento de la temporada, pues ha sumado 13 de los últimos 15 puntos, lo que le ha valido para adquirir una plaza de candidato a subir. Pero si hay algo común con el Betis es el cambio de rumbo experimentado tras el relevo en el banquillo. Desde que Bordalás llegó, el Elche es otro. Su mal comienzo de Liga ni por asomo hacía presagiar la actual situación. De hecho, una victoria en el Lopera le permitiría dormir en puestos de ascenso.

La pizarra.

La baja de Sergio nos deja sin el duelo de goleadores esperado. Sí estará Jorge Molina, líder de la tabla de con 15 dianas. Es el principal peligro de un Elche sin bajas en el momento más adecuado. Mientras Bordalás se ha pasado toda la semana ensayando cómo parar a Emaná y Pereira (su receta parece ser el trivote Wakaso-Acciari-Usero), Víctor ha dibujado en su pizarra cómo recomponer el ataque. Lo más probable es que Jonathan Pereira sea la referencia arriba y que Capi y Caffa ocupen las bandas, por lo que Pavone esperaría en el banquillo. Son los que son y están los que están. Comienza la cuenta atrás.