Albert Crusat
"No tengo por qué ocultar que me gusta el Barça"
Es uno de los rojiblancos más comprometidos del Almería por trayectoria y sentimientos, pero no puede negar su simpatía por el Barça desde que era un niño. Algunos de sus compañeros también lo eran. Él se atreve a decirlo.
Ya son pocos los ex pericos que quedan en la plantilla del Almería: Uche y usted.
Sí, ya quedamos menos esta temporada. Pues Uche estuvo un año jugando con el filial del Espanyol en Segunda División B y lo que ya no sé es si debutó con el primer equipo. Yo sí que he estado bastante años en el Espanyol, 14, y fueron bastante buenos. Hasta que llegó el nuevo entrenador y me dijo que me buscara equipo. Tuve que irme de allí y la verdad es que salí bastante mal.
¿Le quedan muchos amigos en la actual plantilla del Espanyol?
Hace mucho tiempo que salí de allí y aquello se ha convertido en un equipo nuevo. Sólo conozco a tres o cuatro de los jugadores que quedan y con ellos me sigue hablando y lo cierto es que son buenos amigos. También conocía a Jarque desde bastante tiempo antes de marcharme.
¿Sabían entonces sus compañeros que se inclinaba más por el Barça?
(Risas) De los mismos compañeros que había en el Espanyol varios eran del Barça y no decían nada. Pero yo soy así, de decir todo, me da igual, no tengo que ocultar que me gusta el Barça.
¿Cree que vendrán crecidos tras su buen encuentro ante el Barça?
Hacer un buen partido contra el Barça motiva a todo el mundo. Pero esto ya nos ha pasado varias veces esta temporada. Nosotros jugamos en casa y ante nuestra afición y no podemos fallar. Además, ya se nos han escapado algunos puntos tontamente en nuestro estadio y debemos hacer las cosas bien para que no se repita. Esto es una final y si ganamos, estamos prácticamente salvados. Así que vamos a darlo todo para que consigamos tres puntos que para nosotros son verdaderamente importantes.
¿Se les está haciendo demasiado largo el camino para conseguir la permanencia?
Mientras la consigamos, eso da igual. Pero está claro que nos gustaría haberla atado hace ya tiempo, porque hemos tenido la oportunidad de hacerlo. Además, creo que el equipo ha jugado bien y le ha plantado cara a casi todos los rivales contra los que hemos jugado últimamente, pero se nos ha negado la victoria por alguna razón u otra.
¿Hay miedo?
No, miedo no hay. Pero sí es cierto que estábamos 12 puntos por encima del descenso y ahora se nos está acercando, si no puntuamos se nos puede complicar la cosa y eso no nos gustaría. Pero este equipo está muy seguro de sus posibilidades y sabemos que vamos a tener la oportunidad de ganar lo más pronto posible para llegar a las últimas jornadas más tranquilos. El club se merece estar otro año más en Primera.
Y cuando estén salvados llegará el mercado de verano, ¿tiene muchas novias?
Se han tenido, pero yo lo que quiero es terminar lo mejor posible esta temporada. Intento estar apartado de esos temas, además, el que los lleva es el representante.