Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Preciado: "La situación del Sporting es magnífica"

El técnico avisa: "Tenemos que hacer un partido inteligente".

<b>CONCIENCIADOS. </b>Preciado habló ayer con los jugadores del tipo de partido que deben jugar.

Manuel Preciado transmite una imagen de serenidad ante la intranquilidad y ansiedad que se respira en el entorno. El técnico rojiblanco recuerda que "quedan 15 puntos en juego y si perdemos cuatro partidos aún seguiríamos vivos". Asimismo, apuntó que "la situación del Sporting es magnífica" y recuerda que "hace un año, por estas fechas, en una posición más complicada, todos estaban más animados".

El entrenador sportinguista rechaza que pueda llamarse final al encuentro ante el Valladolid, porque "si perdemos no nos vamos para casa". Preciado expuso que "debemos ser fríos". Según explicó, "para el Valladolid, con 29 puntos, no sería decisivo, por lo que para nosotros, que tenemos ocho puntos más, mucho menos", aunque valora que una victoria "casi hundiría al rival". En su caso insiste en que "saldremos con la intención de ganar, pero que no se agobie nadie" y reiteró que "sabemos la importancia que tiene el partido y debemos que jugar con mucha inteligencia".

Preciado está preocupado por la presión ambiental, por lo que insistió en que "ansiedad, la justa", si bien admite que "vamos a jugar con un campo lleno y a la afición le debemos una, pero que recuerden que todos queremos jugar bonito y ganar", pero descarta que "tengamos que salir con un asedio al contrario desde el minuto 1 y ganar el partido en tres minutos, aunque sabemos que los últimos encuentros no fueron agradables". Un aspecto que comentó el técnico rojiblanco es que en el partido de ensayo de la semana "había síntomas de ansiedad y, como entrenador, tengo que cortarla, porque no conduce a nada". Preciado expuso que "podemos ser mejores que el Valladolid, jugamos en el Molinón con el ambiente a favor y debemos aprovecharlo, pero con corazón y, sobre todo, con mucha cabeza".

Respecto a la afición, que en el último encuentro jugado en casa se quejó de la actuación del equipo, el entrenador rojiblanco comentó que "cómo voy a mandarles algún mensaje cuando las entradas se vendieron todas en diez minutos".

"No vendrá a suicidarse pero tampoco a colgarse del palo"

Preciado no espera "un Valladolid defensivo, porque es un equipo que juega con dos delanteros". También considera que "el empate no creo que le valga de mucho y, aunque no vendrán a suicidarse, tampoco se colgarán del palo, sobre todo porque con Clemente será un equipo que intentará ganar". El cántabro recuerda que "ganó al Sevilla con un juego magnífico, empató en Málaga en un partido trabado y está haciendo las cosas bien". Sobre la trayectoria de los pucelanos comentó que "de puertas para afuera parecía un equipo tocado o casi hundido, pero desde que llegó Clemente no perdió partido", si bien deja pendiente la incógnita del tiempo que dure "el efecto de la 'estimulina' para competir hasta el final por el cambio de técnico".