NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva ZARAGOZA-real madrid

Valdano: "Raúl decidirá lo que quiere hacer tras ayudarnos a ser campeones"

El director general del Madrid dice que al equipo "le está costando hacer gol, pero merece un diez en insistencia". Y defiende a Kaká: "Se ha sido injusto con él. Es un grandísimo profesional".

Actualizado a

"Desde hace tiempo estamos obligados a ganar y mostramos entereza en un partido recio ante un equipo con una defensa sólida. Lo que pasa es que nos está costando encontrar el gol. A veces por precipitación, a veces por los palos, no tenemos suerte, pero al equipo hay que ponerle un diez en insistencia, en pelear hasta el final y esa será la tónica hasta que acabe el campeonato". Así resumió el Zaragoza-Madrid Jorge Valdano, director general del Real Madrid, ante los micrófonos de Canal + Liga.

"Ha sido un partido duro, no lo vamos a negar", continuó, "pero para eso está el árbitro, para cortar los excesos. Lo que pasa es que hay que ponerse en el lugar del Zaragoza. Si nosotros nos jugábamos la vida, ellos la supervivencia, porque todos sabemos que hay un abismo deportivo y económico entre Primera y Segunda. El Zaragoza utilizó todas sus armas y nosotros no perdimos los nervios".

Valdano también habló de Raúl, autor de un gol decisivo en el estadio en el que debutó: "Es un valor muy sólido para el club, muy importante dentro de campo, como hoy, y fuera, por su conducta. Ojalá podamos disfrutar mucho más tiempo de él. Ha hecho un gran esfuerzo cuando ha salido, porque sentía dolor. Su futuro lo decidirá él y el Madrid le acompañará en la decisión que tome. Pero ahora tiene ayudarnos a ser campeones".

Respecto a Kaká y las críticas que ha recibido de la afición por su larguísima recuperación, comentó: "Lo dijo Pellegrini. Es una persona muy noble y un profesional de grandísimo nivel. Ha tenido un problema de base en el pubis y de ahí se derivan otras dificultades. Pero trabajó mañana, tarde y noche. Se ha sido injusto con él. Y lo va a demostrar en los años que le quedan de contrato. En cualquier caso, el equipo ha sabido superar ausencias largas como la suya con entereza y profesionalidad. Debemos estar agradecidos al colectivo".

"Kaka tiene fuertes convicciones religiosas", agregó, "pero no toma ninguna medida que retrase su recuperación. Convendría que le miráramos con lupa para respetarle y no para criticarle".

En cuanto a Benzema, salpicado por un escándalo de prostitución en Francia, señaló: "No resulta cómodo. Confiamos en su inocencia; ahora hay que esperar a que el tiempo hable por él. Le daremos el respaldo que le permita estar centrado hasta el final. Necesitamos a gente con un nivel de concentración altísimo para pelear por el título".

Y acabó refiriéndose al Barcelona: "Hoy ha sido una jornada más difícil para nosotros, veremos la próxima (los blaugranas juegan en Villarreal, el Madrid recibe a Osasuna). En cualquier lado, puede saltar la sorpresa y no debemos relajarnos".