NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | villarreal b 1 - celta 0

El Villarreal B supera al Celta pese a su inferioridad

Los castellonenses, lastrados por la expulsión de Catalá, echaron mano de pundonor para sacar adelante el choque frente a un rival ordenado y trabajador.

Actualizado a

El Villarreal B sumó su decimoquinta victoria (1-0) en la visita del Celta de Vigo en un choque en el que los locales, lastrados por la polémica expulsión de Catalá en el minuto 5, echaron mano de pundonor para sacar adelante el choque frente a un rival ordenado y trabajador. Apenas habían transcurrido unos minutos de tanteo cuando una discutida expulsión de Catalá cambió el panorama del partido y, de paso, los esquemas de Paco Herrera.

En un forcejeo en la banda, el central alicantino veía la tarjeta roja directa, lo que obligó al técnico catalán a retirar a Hernán Pérez y dar entrada a otro defensa, Carlos Tomás. Tampoco afectó mucho los planes de los castellonenses, quienes tras el golpe, se rearmaron y buscaron la portería de los celestes, que sólo pudieron parar al 'Mini Submarino' a base de juego expeditivo.

En el minuto 37 llegó la gran ocasión del Celta -en una primera parte escasa de ellas-, cuando Danilo encaró solo a Juan Carlos en una contra, pero el mallorquín, rapidísimo de reflejos, rechazó en boca de gol para mantener la igualada en el marcador. Por su parte, el Villarreal B, aunque llegaron con soltura y obligaron al meta gallego a trabajar a fondo, no dispusieron de oportunidades claras hasta la segunda parte.

En la reanudación, los de Paco Herrera salieron con una velocidad más y Marco Ruben primero y Jefferson Montero después, pusieron en aprietos al cancerbero vigués, pero primero Hugo y, posteriormente, la zaga visitante impidieron que el cuadro local se adelantara.

El Celta, consciente de su superioridad en cuanto a efectivos, adelantó al defensa y empezó a incordiar a Juan Carlos, pero los castellonenses se defendieron bien del asedio celeste. Con mucho descaro, el Villarreal B insistió en sus incursiones por la banda aprovechando la velocidad de Jefferson Montero y Marco Ruben, pero el Celta -bien plantado en el centro del campo- esperaba su oportunidad.

Por suerte, fueron los amarillos quienes tuvieron las de ganar cuando en el minuto 86 Juan Carlos sirvió para Joan Tomás y éste a Natxo Insa, quien vio el desmarque de Jefferson Montero y puso el balón al ecuatoriano, que no falló en el mano a mano contra Yoel para dar los tres puntos a su equipo tras un esforzado partido.