NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | CASTELLÓN 2 - LAS PALMAS 0

El Castellón vence sin convencer a Las Palmas que jugó con nueve

El Castellón venció su tercer encuentro consecutivo en Castalia (2-0) a costa de una UD Las Palmas que jugó más de media parte con nueve futbolistas y que ve como sigue cerca del descenso de categoría. La agresividad fue la protagonista de una primera parte en la que Las Palmas se dejó llevar en los primeros compases, lo que fue aprovechado por el Castellón para imponer su ritmo. Los castellonenses perdonaron en un remate de Ulloa que se marchó desviado de la portería gran canaria cuando el argentino se encontraba en una cómoda posición para abrir el marcador.

El partido elevaba su tensión fruto de las indecisiones de Pino Zamorano y los jugadores utilizaron el juego brusco para tratar de cortar el juego rival. En cinco minutos Las Palmas se quedó con nueve futbolistas por la expulsión, primero de Pignol, que agredió a Ulloa sin balón y, posteriormente, Lamas vería la roja directa.

La segunda expulsión fue provocada al agarrar de la camiseta a Ulloa cuando se encontraba ante Assmam, lo que propició que tuviera que abandonar el terreno de juego y, a instancias de su asistente, Pino Zamorano señalara la pena máxima. El propio Ulloa fue el encargado de realizar el disparo. Engañó al meta canario, aunque el balón se estrelló en el poste derecho de la portería visitante y desaprovechó la ocasión de inaugurar el marcador.

El argentino volvería a ser protagonista poco después, ya que en el último minuto de la primera mitad lograba adelantar a su equipo al enviar al fondo de la red una serie de rechaces que se produjeron en el área de Las Palmas. La segunda mitad comenzaba con un Castellón que buscó sentenciar, aunque Ulloa erró un gol cantado. El máximo goleador de los locales no logró anotar a portería vacía y a un metro de la línea de gol y lanzó el balón al poste.

Los canarios esperaban gozar de alguna oportunidad para tratar de sumar algún punto, pese a estar con nueve futbolistas y, el Castellón, parecía conformarse con la victoria por la mínima ya que utilizaba en demasía el juego horizontal y prefería no atacar la meta contraria. Aún habría tiempo para anotar el segundo tanto local. Guzmán Casaseca ponía la sentencia al enviar a placer al fondo de la red un disparo desde el interior del área y que Assman no pudo atajar.

Con esta victoria el Castellón trata de aferrarse a la categoría, mientras que Las Palmas se ve beneficiado por los resultados que le han acompañado, aunque se mantiene en una zona cercana al descenso de categoría.