Internacional | Italia
Maldini es investigado por pagar a un inspector fiscal
Está imputado y el funcionario ya está en prisión
La Fiscalía de Milán está investigando a Paolo Maldini y a su esposa, Adriana Fossa, por un supuesto delito de corrupción a un funcionario de Hacienda, L. B., y por uso ilícito del sistema informático de la Agencia Tributaria italiana. El abogado del ex jugador, Danilo Buongiorno, niega la implicación de su cliente y asegura en un comunicado que “Paolo está tranquilo y deseoso de que se compruebe su inocencia y la de su esposa”.
Según las imputaciones de la fiscal, Paola Pirotta, Maldini se introdujo, con ayuda de L. B., en el sistema informático de la hacienda italiana con fines ilícitos. Además, el ex capitán del Milán contactó supuestamente con L. B. para que éste evitara controles fiscales a la sociedad ‘Velvet Sas’, propiedad de Maldini.
El canal Sky Italia informó además que, supuestamente, Maldini pagó al funcionario público cantidades que oscilan entre los cuarenta y los casi doscientos mil euros por evitar los controles fiscales sobre la empresa del jugador, entre otras irregularidades.
La investigación a Maldini se produce, según EFE, tras la interceptación telefónica de una conversación de enero de 2009 con L. B., detenido el pasado junio y principal sospechoso del caso.
En esa conversación, según refiere la Fiscalía de Milán, se puede escuchar a Paolo Maldini cómo pide a L. B. que le facilite información fiscal sobre Alessandro Paolo Baresi, hermano de dos ex futbolistas italianos, de cara a una operación inmobiliaria en la que el ex capitano pretendía participar junto a éste en la región italiana de Toscana.