Echaide
"No nos podemos dejar intimidar por el Athletic"
Todo indica que será el encargado de sustituir al sancionado Monreal este lunes frente al Athletic. Aunque es central, jugará como lateral zurdo y es consciente de la importancia de un partido que podría darles la permanencia.
Podría recuperar la titularidad en un partido de alto voltaje
Es uno de los partidos más importantes por el momento de la temporada en el que estamos. Si conseguimos la victoria, sería definitiva para la permanencia.
El partido de ida, en San Mamés, fue muy plano. Parecido al del otro día en Mallorca
Ese partido lo viví desde la distancia. Contra el Athletic siempre hay mucha rivalidad. Los dos nos jugamos mucho y creo que va a ser un encuentro muy duro, pero les recibimos en casa y no nos podemos dejar intimidar por ellos. Aunque estén buscando los puestos europeos, nosotros nos jugamos la permanencia y eso es lo más importante.
Según lo visto en el ensayo, ¿se ve en el equipo?
Eso no se sabe nunca hasta el día del partido. Yo siempre estoy con muchas ganas y tengo la esperanza de que me llegue la oportunidad.
Estará con muchas ganas de jugar más minutos
Sí, siempre hay ganas y más todavía cuando no entras mucho en el equipo. Espero tener la ocasión esta vez.
Una vez sobre el terreno de juego, ¿le pueden perjudicar esas ganas?
No, yo creo que no. Somos futbolistas profesionales y estamos preparados para todo. Juegues o no, o te llegue la oportunidad ahora o más tarde, siempre estás preparado. Yo siempre me entreno para estar bien en el campo.
¿Le da rabia que les esté tocando jugar tanto partido en lunes?
A mí me da igual, pero supongo que a la afición le puede molestar más. Iba a ser el día de las peñas, pero bueno, es lo que toca. Hay que jugar en lunes e intentar hacerlo lo mejor posible.
A ver si por fin consiguen romper la dinámica de perder en este día tan inusual.
Eso sería importante y a ver si por fin llega la victoria. Nos jugamos mucho, el partido es en casa y hay que darlo todo.
¿Qué respuesta espera por parte de la afición?
Yo siempre confío en que vaya mucha gente al campo.
¿Está el equipo decaído tras la última derrota?
Yo viví el partido desde el banquillo y si que me pareció todo un poco frío. Tampoco se vio mucha pelea. Ahora llega otra oportunidad en casa y ahí si que vamos a dar el do de pecho para asegurar la permanencia de una vez.
¿Han hablado con el entrenador de lo que pasó en Mallorca?
Sí. Aclaramos varias cosas sobre el partido, pero como solemos hacer siempre después de jugar un partido. Ya está todo claro.