Liga BBVA | Valladolid

"Ni fumé en San Mamés ni estuve en Salamanca"

Era el que faltaba por explicarse. Antes ya lo hicieron Medunjanin y Manucho. Pelé dio ayer su versión de todo lo acontecido que le ha llevado a ser apartado y abrírsele un expediente. Hoy será su tercer entrenamiento con el grupo. Quiere jugar en El Molinón.

<b>DIO EXPLICACIONES. </b>Pelé, rodeado de una nube de periodistas, habló ayer tras ser expedientado, apartado y volver al grupo el miércoles.
Actualizado a

Pelé habló ayer. Tras hacerlo hace días Medunjanin y Manucho, el portugués era el que faltaba por dar explicaciones a las acusaciones vertidas sobre él que provocaron ser apartado del equipo y abrírsele un expediente informativo por parte del club, el pasado 31 de marzo.

Supuestamente, era uno de los que estuvo en una discoteca en Salamanca, la noche antes del encuentro ante el Espanyol en Zorrilla (24 de marzo), y también había trascendido que había fumado en el vestuario de San Mamés, circunstancia que parece que colmó la paciencia del presidente Carlos Suárez, tras varios actos de indisciplina anteriores por parte del jugador.

Pelé se plantó, tras su segundo entrenamiento con el resto de la plantilla, delante de los numerosos medios de comunicación que le esperaban y empezó a dar su versión de todo: "El club me abrió expediente y apartó del equipo porque algunas personas habían dicho que nos habían visto a mí y a otros compañeros en Salamanca, de lo cual no han salido pruebas porque no las hay. Es todo mentira. También, sólo por lo que respecta a mí, se me abrió expediente por dos multas que me impuso el club por supuestas infracciones que no cometí y que ya he aclarado con el presidente. Tampoco es verdad que haya fumado en el vestuario de San Mamés ni en balnearios como se ha dicho".

Pelé afirmó que, como profesional, no tiene nada de lo que arrepentirse, "y tengo la conciencia tranquila y por eso no lo he pasado tan mal como se puede pensar, porque no he hecho nada irregular". Asimismo, subrayó que el expediente, por su parte, está cerrado, "por eso he vuelto a los entrenamientos con el resto de mis compañeros, si no, no lo hubiera hecho", y entiende que, como ya lo ha aclarado todo con el club, "no espero recibir ninguna multa económica".

El futbolista, cedido por el Oporto, dejó claro que nunca había vivido algo similar, y que en ningún momento pensó en marcharse, después de todo lo que ha acontecido, "y sí en que se aclarará todo cuanto antes. Pienso que tengo razón y por eso no tenía ninguna necesidad de irme".

Noticias relacionadas

El internacional sub-23 luso, desde que jugara su último partido con el Valladolid, en Chapín (sólo media parte), ha visto los dos encuentros del equipo en Zorrilla (ante el Villarreal y el Sevilla) desde el túnel de vestuarios, para no ser más centro de las iras de la afición, como sí lo fueron Medunjanin y Manucho, en los entrenamientos de la semana siguiente al partido ante el Xerez y, sobre todo, durante el partido contra el Villarreal.

Listo para jugar. Pelé reconoció que Clemente le dijo el miércoles, cuando se reincorporó a los entrenamientos del equipo, que es uno más para ayudar y espetó que está dispuesto a jugar 'la final' de El Molinón "si el míster quiere. Desde que llegué al Valladolid no he perdido la motivación, aunque ahora lo estoy más por todo lo que ha pasado, y espero aportar todo lo que pueda para que, junto con mis compañeros, saquemos al Valladolid de esta difícil situación".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados