"De Garrido puede haber algo la semana que viene"
A pesar de que el técnico valenciano ha metido al Submarino en Europa, su continuidad para la próxima temporada sigue siendo una incógnita, aunque el máximo mandatario amarillo podría cerrar su renovación en los próximos días.

Juan Carlos Garrido seguirá la próxima temporada al frente del Villarreal. Lo que era un secreto a voces puede hacerse oficial en apenas unos días. Así, por lo menos, se desprende de las palabras de Fernando Roig, que sin querer confirmarlo, dio prácticamente por hecho que el valenciano seguirá al frente del Submarino. "En cuanto a la renovación de Garrido la lógica se impondrá. El club lo tiene claro y lo más importante es que el equipo sume los máximos puntos posibles de aquí a que finalice la temporada", apuntó el máximo dirigente, que tampoco supeditó la continuidad del valenciano a terminar entre los seis primeros clasificados: "No es condición indispensable que el equipo se clasifique para Europa. Depende mucho más de su trabajo diario y a mí me está gustando mucho. Lo más seguro es que en los próximos días se sepa algo. Lo normal es que la próxima semana se pueda anunciar algo al respecto".
No obstante, sí dejó claro que para la entidad amarilla estar de nuevo en el viejo continente se antoja como algo determinante para hacer frente a su día a día. "Es muy importante para el futuro de este club clasificarnos para Europa, ya que de estar o no en las competiciones europeas las cosas son diferentes", aclaró un Roig que volvió a insistir en la necesidad de apretarse el cinturón. "El objetivo es el equilibrio económico en los próximos años y en eso estamos trabajando, ya que las cosas en el fútbol han cambiado y por ello debemos estar preparados para todo ello", aclaró el dirigente amarillo, que añadió, respecto al próximo presupuesto, que "estará entorno a 65 ó 70 millones de euros, que es más o menos el que estamos manejando ahora".
Por último, y respecto al futuro de las estrellas del Submarino y a la posibilidad de que alguna de ellas pueda cambiar de aires este verano, Fernando Roig aclaró que "si llega alguna oferta interesante para las tres partes no vamos a cerrar la puerta a nadie. No somos un equipo vendedor, pero todo sería estudiarlo".
Noticias relacionadas
Sin ofertas para cambiar el nombre del estadio amarillo
Roig rubricó ayer el convenio de colaboración con el Patronato de Turismo de Peñíscola en un acto al que acudió el Alcalde del Ayuntamiento castellonense, Andrés Martínez, el Vicepresidente 3º de la Diputación de Castellón, Luis Tena y el Presidente del Patronato de Turismo de Peñíscola, Rafael Suescun. Un acuerdo dentro de la política de expansión del club y que podría ampliarse con el cambio de nombre de El Madrigal. Una opción que Roig no descartó. "Todo lo que sean acuerdos beneficiosos para el club será para hacer grande al Villarreal, pero a día de hoy no ha llegado ninguna oferta para cambiar el nombre del campo".




