Liga BBVA | Sporting
Rivera : "Normal que haya nervios, nos jugamos todo"
"Tenemos que ganar al final, no a los cinco minutos"
Alberto Rivera será de nuevo el cerebro del Sporting ante el Valladolid. Uno de los jugadores más importantes del equipo vuelve al once después de cumplir un partido de sanción y no lo hace en el mejor momento. El equipo ha entrado en una racha negativa de resultados que han preocupado a la plantilla, consciente, eso sí, de que con una victoria la permanencia estaría asegurada. El de Puertollano está curtido en mil batallas y ya sabe de sobra lo que es torear una situación complicada, por eso pide tranquilidad. "El domingo tenemos un partido muy complicado, habrá mucha intensidad, pero tenemos que ganar. Y debemos hacerlo por todo, por la tranquilidad para el club, para la afición, para nosotrosDebemos hacerlo sí o sí", dijo ayer.
Calma.
Rivera cree que la plantilla debe "abstraerse de todo, porque es normal que haya tensión, pero tenemos que estar calmados".El centrocampista recuerda que "ya viví esta situación y lo importante es que tiremos en la misma dirección, porque es mucho más fácil. Cuando empiezan los nervios es más difícil, estamos donde estamos por la unidad, nadie nos ha regalado nada".Y, además, recalca el gesto de la Peña Ultra Boys con las pancartas: "No esperaba menos de la afición, porque siempre ha estado con nosotros. Es normal que en un momento dado haya nerviosismo, tensión, pero cuando les necesitamos de verdad estarán, saben que nos jugamos seguir en Primera y cuando el rival aprieta, notar el apoyo hace que lo des todo hasta el final".El jugador rojiblanco incide en que "debemos aprender que la ansiedad de querer ganar desde el principio juega en nuestra contra. Tenemos que ganar al final, no a los cinco minutos. La presión es para ellos, nosotros tenemos un buen colchón y con una victoria seguiremos en Primera".
Preciado volvió a ensayar con el mismo once del miércoles
El técnico dirigió ayer el habitual partidillo de ensayo y volvió a probar con el mismo equipo del miércoles. Según esas pruebas, Preciado introducirá seis novedades en la alineación: Botía, Canella, Rivera, Diego Castro, Luis Morán y Barral. Además, De las Cuevas y Lora volverían a sus posiciones habituales. Tras la revolución del Sánchez Pizjuán, el entrenador vuelve a la alineación más habitual para intentar superar a uno de sus rivales por la permanencia, un Valladolid más defensivo en Gijón.