1'8 millones : el premio de Gómez por el ascenso
Acuerdo entre el presidente y la plantilla por las primas

El pasado martes (único día de libranza de la plantilla de Juan Ignacio Martínez), los capitanes albinegros. comandados por Mariano Sánchez se reunieron con el presidente de la entidad, Paco Gómez, en una comida en la que se negociaron las primas por el ascenso. Según informaciones que maneja AS, el premio que recibirán la plantilla y el cuerpo técnico albinegro es de 1'8 millones de euros. Esa es la cifra que han fijado tanto el presidente del club, como los capitanes, en nombre de toda la plantilla. Unos números que ya adelantara AS allá por el mes de noviembre, cuando destapó una cantidad que rondaría los 2 millones de euros por conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Con nueve jornadas por delante para concluir el campeonato liguero, el Cartagena de Juan Ignacio lo tiene todo en juego y ahora afronta un tramo decisivo de competición en el que puede llegar con opciones de ascender a la última parte de Liga y, por extensión, con posibilidades de conseguir esa cuantiosa cifra de 1'8 millones de euros.
Unos números que contrastan, lógicamente, con la cantidad recibida por la plantilla de la temporada pasada que, cuando logró el ascenso a Segunda División en El Collao, la plantilla percibió un total de 600.000 euros. Como es normal, Paco Gómez considera que no es lo mismo subir a Segunda que hacerlo a la Liga de los Ases, donde sería un 'boom', no sólo para el club, sino también para la ciudad.
En los rivales, de todo. Llegadas estas fechas se empiezan a conocer las cifras pactadas en los diferentes equipos como premio a un posible ascenso. De los equipos que actualmente están peleando por el ascenso, la prima del Cartagena no es la mayor ni la menor. Sobresalen, sin duda, los números de Elche y Hércules, cuyos futbolistas y cuerpos técnicos percibirán una cantidad de 3 millones de euros por conseguir subir a Primera División. Por debajo aparece un Levante al alza en el que sus jugadores, en el caso de conseguir el ascenso, recibirá 1'5 millones de euros.
Noticias relacionadas
Las supersticiones del dueño
De todos es sabido lo supersticioso que es Paco Gómez. Una de las manías del presidente del Cartagena es la de no hablar públicamente de las primas de su equipo. El precedente más cercano fue el del pasado mes de noviembre, cuando el conjunto de Juan Ignacio Martínez ganó 1-4 en Nueva Condomina. En aquella ocasión, Paco Gómez hizo pública una prima de 12.000 euros por ganar en casa del eterno rival, algo que se haría extensivo si conseguían vencer, en el siguiente partido, al Nástic. Pero se perdió ante el conjunto catalán y ahí comenzó el gafe de las primas para Paco Gómez.



