NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SURÁFRICA 2010

La FIFA reconoce que se equivocó al vender las entradas sólo por internet y en cajeros

La FIFA admitió que su sistema de venta de entradas para el Mundial, basado sobre todo en internet, pudo haber sido un error, pero añadió que los estadios estarán al menos en un 95 por ciento de su capacidad.

Actualizado a

La FIFA admitió que su sistema de venta de entradas para el Mundial, basado sobre todo en internet, pudo haber sido un error, pero añadió que los estadios estarán al menos en un 95 por ciento de su capacidad.

El órgano rector del fútbol mundial desveló el buen ritmo de venta desde que la semana pasada las localidades se empezaron a adquirirse en taquillas o centros comerciales de forma presencial.

En la primera jornada del nuevo sistema de ventas se produjeron incidentes, ya que miles de hinchas se apresuraron a comprar, colapsando el sistema informático. "Creo que deberían haberse abierto antes los centros de ventas", señaló el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

"Tenemos que analizar nuestra forma de venta y quizá revisar la política que limita a la gente a comprar cuatro entradas para un partido. Vamos a aprender para el 2014 (en Brasil)", agregó.

La FIFA vendió inicialmente entradas sólo por internet y fue criticada por no entender la cultura sudafricana, donde los aficionados pobres, que son los mayores hinchas del fútbol, no tienen acceso a ordenadores o a cuentas bancarias.

La quinta y última fase de ventas puso a disposición de los hinchas 500.000 y Valcke dijo que 200.000 ya se habían vendido. Hasta el aumento en las ventas registradas la semana pasada, había preocupación de que hubiera grandes zonas vacías en los estadios durante el Mundial, después de que muchos billetes fueran devueltos por extranjeros y empresas.

"Tenemos mucha confianza de tener un elevado número de personas que asistirán a los 64 partidos. La única Copa del Mundo con 100 por cien de ocupación fue la de 1994 en Estados Unidos, pero vamos a tener por lo menos un 95 por ciento aquí", agregó.

Sin embargo, Valcke dijo que la FIFA no reducirá los precios en un intento de llenar los asientos. "No estamos dando entradas de forma gratuita y no habrá ningún descuento en las entradas", aclaró.