NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

bbva | osasuna

Nekounam, descartado ante el Athletic y Juanfran sigue siendo duda

Los que parece que van a llegar a tiempo para el choque son Pandiani y Miguel Flaño, ya que ambos se ejercitaron con el grupo hoy.

La plantilla del CA Osasuna siguió preparando hoy en Tajonar el derbi del lunes ante el Athletic Club, para el que Javad Nekounam está descartado, Juanfran sigue siendo duda, mientras Miguel Flaño y Walter Pandiani parecen aptos para entrar en convocatoria.

Nekounam, con un esguince de tobillo y Juanfran, que sigue con la sobrecarga en los isquiotibales, junto al lesionado de larga duración Delporte, se limitaron a realizar entrenamiento individual con el readaptador físico. El centrocampista iraní no jugará, mientras el de Crevillente lo tiene muy complicado.

Los que parece que van a llegar a tiempo para el choque son Pandiani y Miguel Flaño, ya que ambos se ejercitaron con el grupo hoy. El delantero uruguayo tiene visos de ser titular; no así el defensa navarro, ya que hoy Camacho volvió a insistir con un eje de la zaga compuesto por Roversio y Sergio.

Precisamente Sergio fue la nota negativa de la sesión. El asturiano, que jugó buena parte de esta segunda vuelta con el pómulo roto tras el encontronazo que sufrió en el choque de El Molinón, sufrió esta mañana una fuerte contusión nasal en un salto con Vadócz, que le obligó a retirarse del partidillo. Posteriormente fue trasladado a la Clínica San Miguel, donde fue sometido a una estudio radiológico que ha mostrado que sólo sufre una pequeña fisura en los huesos propios de la nariz, lo que no le impedirá jugar este fin de semana.

Por contra, la buena noticia llegó por parte del delantero caboverdiano Dady, que recibió el alta médica después de haber permanecido de baja desde el pasado 21 de marzo, cuando sufrió una rotura en su bíceps femoral izquierdo.

Rúper: "Debemos mantener la tensión para no dejar pasar más oportunidades"

El jugador de Osasuna Roberto López, Rúper, ha subrayado hoy que tanto él como sus compañeros están "tranquilos" pero ha subrayado que deben "mantener la tensión necesaria para no dejar pasar más oportunidades.

El jugador rojillo ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el partido que jugarán el próximo lunes ante el Athletic en el Reyno de Navarra y la posibilidad de regresar al once titular, tras no estar en la alineación inicial desde el pasado 7 de febrero en el Osasuna-Tenerife.

"Puedo volver después de muchas jornadas y tengo ganas. Este partido lo tiene todo; jugar ante el Athletic, con la rivalidad que hay, te motiva mucho", ha dicho.

Al referirse a esas doce jornadas que lleva sin jugar, el medio centro rojillo ha sido sincero: "Lo que tengo que hacer es entrenar con ganas cada día, trabajar y después que decida el mister. No lo he pasado mal. Peor está siendo la suerte que estoy teniendo con los árbitros este año. Tengo que bajar un poco el pistón y jugar un poco más tranquilo".

Si finalmente se confirma su titularidad, Rúper tendrá enfrente a su amigo Javi Martínez: "Hablé con él está semana; le deseé suerte, pero ya le dije que iba a ganar Osasuna. Me apetece enfrentarme a él; la gente de Ayegui estará pendiente. Nos pegaremos en el campo, pero luego volveremos a ser amigos".

Sobre el Athletic, según informa la web de Osasuna, el jugador ha señalado que "tiene fuerza, llegada y salto. Lo da todo. No obstante, me preocupa no hacer faltas al borde del área, porque tienen mucho poderío arriba". Respecto a su equipo ha resaltado: "Estamos tranquilos, pero debemos de mantener la tensión necesaria para no dejar pasar más oportunidades. Si ganamos, nos acercaríamos a la permanencia; estaría todo más hecho. Debemos ir partido a partido, mirando de reojo la clasificación".

Y por último, ha hablado del hecho de que el partido se juegue en lunes: "Es un problema para la gente que trabaja y también porque se ha suspendido el Día de la Peñas. Pero sabemos que la gente está con nosotros y entre todos conseguiremos los tres puntos y dejaremos la permanencia finiquitada. Quedan cinco finales y una es este lunes".