NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Gabilondo: "Si queremos estar en Europa tenemos que seguir sumando"

Markel Susaeta por su parte tiene claro que deben ganar el lunes a Osasuna "para hacer bueno el punto" logrado ante el Zaragoza en San Mamés.

Actualizado a

El jugador del Athletic Club Igor Gabilondo explicó hoy que para el equipo rojiblanco resulta imprescindible conseguir la victoria el próximo lunes en el Reyno de Navarra ya que si quiere "estar en Europa" deben seguir sumando "de tres en tres".

"Si queremos estar en Europa hay que ir sumando de tres en tres. Hay pelea por esos puestos porque se ha metido el Villarreal, se ha metido el Deportivo, nosotros... los demás también aprietan y ahí que estar ahí", indicó el extremo zurdo.

Además, el partido ante Osasuna "es un derbi y eso se nota tanto en el campo como en la grada ya que son partidos de mucha intensidad y corazón". "Aparte, ellos tienen una realidad que es que parece que no gustó el partido de Mallorca y quieren lavar su imagen", declaró.

Susaeta: "El punto del otro día hay que hacerlo bueno"

El centrocampista del Athletic Club Markel Susaeta tiene claro que deben ganar el lunes a Osasuna "para hacer bueno el punto" logrado ante el Zaragoza en San Mamés porque, de lo contrario, "se pueden escapar los rivales" que pelean con los rojiblancos por los puestos europeos.

Susaeta es consciente de que "muchas" de las opciones europeas del Athletic pasan por el Reyno de Navarra. "El punto del otro día hay que hacerlo bueno ganando el lunes porque si no se pueden escapar los rivales. Estando ahí (en zona europea) toda la temporada, nos fastidiaría mucho estar fuera de estos puestos", aseveró.

El futbolista de Eibar sabe, sin embargo, que Osasuna no se lo pondrá fácil al Athletic porque "necesitan los tres puntos para salvarse", aunque opina que en caso de que ya tuviera la permanencia en la mano "irían a ganar de todas, todas". "Nosotros también necesitamos la victoria para estar ahí arriba. Así que será un partido muy disputado y muy bonito", auguró.