"Pelé vuelve por cumplirse los plazos fijados por AFE"
Suárez dice que no tiene relación con las bajas del equipo

El presidente del Valladolid, Carlos Suárez, guardó un riguroso silencio el día que tomó la decisión de apartar del equipo a Pelé y abrirle un expediente informativo. Ayer tardó en salir a la palestra, pero al final accedió a la petición de la SER para explicar la vuelta del jugador al equipo: "Es un tema interno, por lo que los detalles quedarán dentro del club. Se le abrió un expediente, él contestó en su momento y lo más normal es que la resolución que apliquemos, independientemente de que el jugador se reincorpore a los entrenamientos por respetar el curioso convenio que tenemos firmado por la AFE, se quede en una fuerte multa económica. Resolveremos antes de que acabe la semana. Hay algunas cuestiones que han quedado explicadas y justificadas, pero hay otras que no, y el reglamento interno hay que cumplirlo sin fisuras".
En relación al hecho de que coincidan las bajas del equipo en el centro del campo para el partido en El Molinón y la vuelta del único mediocentro disponible al equipo, el presidente apuntó: "Es una cuestión de plazos en la evolución del expediente. Desde el momento en que el jugador está entrenándose con el equipo, las necesidades las decide Javier Clemente. Las faltas están tipificadas y las que manejamos no son objetivas de despido, por lo que, una vez cumplidos los plazos, el jugador tiene que volver a los entrenamientos. Lo demás son coincidencias".
En cuanto a la disposición con la que puede afrontar el jugador su nueva situación, Suárez asegura que será buena: "Cuando le notificamos que quedaba apartado del equipo, él nos pidió que le dejaremos ayudar a conseguir el objetivo y que luego le comunicáramos la multa o lo que fuera. Pero precisamente por el convenio que tenemos firmado con AFE no pudimos hacer otra cosa. Estoy convencido de que si Clemente decide que tiene que jugar, lo hará a pleno rendimiento. No dudo ni de su profesionalidad ni de su compromiso con el equipo".
Noticias relacionadas
El máximo mandatario de la entidad blanquivioleta reseñó las dificultades con las que se está encontrando para tener más datos concretos de los otros asuntos disciplinarios: "Es difícil, pero seguimos investigando. Nosotros ponemos el acento en que esa fiesta hubiera sucedido el día antes de un partido, y esto no está nada claro. Tampoco sabemos a ciencia cierta quién estuvo, si es que se produjo. Son cosas muy difíciles de demostrar, pero seguimos intentando esclarecer los hechos, sobre todo por el respeto que se merece la plantilla".
Receptivo a Caminero. Al respecto de las declaraciones de Caminero a AS y la SER en las que dejaba abierta la puerta para su vuelta al club, Suárez sentenció: "Toda persona que pueda ayudar al club es importante. Caminero explicó las razones de su marcha. No se puede negar que su rendimiento fue muy bueno y que si los caminos se vuelven a cruzar, y a las dos partes nos interesa, pues fenomenal. Es un buen profesional".



