Muñiz

"Hay que jugar sin miedo y sacar la personalidad"

En su comparecencia más humana en lo que va de temporada, el técnico habló de todo. Lo importante: tiene fe.

Muñiz.
Actualizado a

El margen se agota...

Estamos luchando por un objetivo que se marcó desde el principio por presupuesto. Sabemos cuál es nuestra responsabilidad con todo lo que rodea al Málaga. Pero lo normal es que los cinco últimos presupuestos peleen por salvarse.

Aun así, se han dejado escapar partidos de 'su' liga.

El partido que más daño nos hizo fue el del Xerez. Pero eso ya pasó y sacando los mismos puntos que Tenerife y Valladolid, nos mantenemos. Hay que confiar.

¿Se arrepiente de no haber hablado de los árbitros?

No me gusta ser populista. Dar titulares no es mi trabajo, sí lo es que mis mensajes lleguen a los jugadores. No soy el entrenador que monta el numerito por los árbitros.

¿No cree que su discurso ha sido perjudicial?

Sé lo que hago, cómo y cuándo. Muchas veces no digo nada, pero es por respeto a mis jugadores. Los que merecen la primera respuesta son los futbolistas y el club. Sé, por ejemplo, que ante el Zaragoza se hizo un mal partido y yo dije que fue igualado, pero prefiero transmitir el mensaje al vestuario en persona y no a través de la prensa.

¿Le están afectando las críticas recibidas?

Entiendo las críticas de la afición cuando el partido o la clasificación no es buena, pero hay gente que intenta ofender.

Se vivieron incluso situaciones desagradables...

Lo que pasó después del partido ante el Valladolid no es normal, porque los máximos interesados en que todo vaya bien somos nosotros. Nos intentamos caracterizar por ser una familia. El fútbol es un trabajo y no creo que esas situaciones sean normales. Por eso intentamos que los aficionados comprendan lo de la puerta cerrada. Pedimos comprensión y perdón por las molestias que podamos causar, pero no queremos que nadie venga a enturbiar.

¿Qué le diría a los que le tachan de defensivo?

Se confunde el orden con la defensa. Se empezó a decir que soy defensivo en Segunda cuando éramos los máximos goleadores de la categoría. Al Málaga le interesan los puntos y si conseguimos mantener la portería a cero en estos cinco partidos, nos salvamos.

¿Quién es el responsable de esta situación?

Yo. Es el entrenador el que tiene que asumir las responsabilidades ante esta situación.

¿Ha habido falta de profesionalidad en la plantilla?

Cuando las cosas van mal, todo se magnifica. Son situaciones normales que se corrigen en el vestuario y para las que hay un código de disciplina. No hubo nada que no ocurra todos los años. Tampoco pasó nunca nada grave.

¿Ve capacidad en la plantilla para salir adelante?

Siempre hubo implicación. Estamos viendo la meta y por eso hay impaciencia. Pero hay que tener personalidad suficiente y jugar sin miedo a lo que pueda pasar. Ya estuvimos en descenso, pero con unión, sin grietas, se salió hacia delante. Lo mismo espero ahora.

¿Y se ve capacitado usted?

Sin duda. Igual que todos.

¿Debería haber presionado más en el mercado invernal?

Este equipo lo tiene muy claro. Todo el mundo conoce las ideas del club y del presidente, tenemos que asumir que el presupuesto es muy ajustado y que eso marca nuestro objetivo. Quejarse a mitad de camino es buscar excusas.

Noticias relacionadas

¿No supone eso asumir un riesgo excesivo?

Riesgo es, porque estás jugando en desventaja con clubes que, si tienen que ampliar presupuesto, lo amplían. No son lo mismo 15 millones que 80.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados