NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife

"Es un orgullo volver al al Calderón en Primera"

Nunca ha jugado en el campo del Atlético pero está muy familiarizado con lo que le espera. Con tirar de experiencia vital le basta a Pablo para ansiar el momento de pisar el césped ya en partido oficial, con el escudo del Tenerife en el pecho. Más, para él, imposible.

Ignacio S. Acedo
Actualizado a
Pablo Sicilia.
carsten lauritsen / acan

Para Pablo Sicilia "todos los partidos en Primera División con la camiseta del Tenerife son especiales". Así le late el corazón a uno de los jugadores franquicia del equipo. Pero, elevado el escudo por encima de cualquier elemento y circunstancia, puestos a elegir un destino que no sea el Heliodoro, la preferencia llega por inercia: el Vicente Calderón. "Un estadio diferente al resto, en el que la gente empuja de una manera impresionante... Allí el fútbol es algo más, no sabría cómo explicarlo", manifiesta entusiasmado. Bien conoce Pablo lo que se cuece en el coliseo del Atlético. En su etapa de formación en el filial madrileño, con debut en la máxima categoría sustituyendo a Fernando Torres en Getafe, vivió muchas tardes en un recinto que ahora le examinará defendiendo la blanquiazul.

"Nunca he jugado en el Calderón y estoy deseando hacerlo. Fueron muchos entrenamientos allí, varios encuentros convocados con el primer equipo, aunque no me llegó la oportunidad. Volver ahora como futbolista de Primera supone un orgullo para mí. Estoy motivadísimo porque, al margen del agradecimiento que siempre le tendré al Atlético, el Tenerife se juega muchísimo y no podemos fallar", argumenta el central grancanario, cuya hoja de servicios en la campaña en curso arroja un balance dorado. Oltra lo tiene como innegociable en la retaguardia y su sobriedad y polivalencia le han doctorado en el mejor escaparate. Ahora falta rematar con la permanencia.

"No sé si nos beneficia que el Atlético tenga partido entre semana con el Liverpool. Si gana, llegará a tope. Si pierde, saldrá a morir... Es un arma de doble filo. Lo inteligente por parte es no fijarnos en el rival más de lo necesario y tratar de hacer el fútbol que tan buenos resultados nos está dando. Estamos en racha y nada mejor que alargarla en el Calderón". Palabra de Pablo Sicilia.