NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

"Para ir a Europa hay que sumar 10 puntos más"

A Robert Pires le salen las cuentas para volver al viejo continente

Actualizado a
<b>POSITIVO.</b> Pires está convencido de que se meterán en Europa.
pau bellido

La plantilla del Villarreal ya ha empezado a hacer cuentas de lo que necesitará para mantener la sexta posición que ocupa en estos momentos en la clasificación. Aunque está empatado a puntos con el Athletic y el Getafe se encuentra únicamente a dos de distancia, los futbolistas amarillos han repasado el calendario que les espera a los tres equipos para hacer su particular cálculo.

Uno de los que lo tiene más claro es Robert Pires. "Como mínimo hay que sumar 10 puntos para estar en Europa. Claro que va a ser difícil, pero cuando ves de dónde venimos, poca gente podía esperar esto. Esta remontada significa que hay calidad y que si hubiéramos estado de esta manera desde el principio, a ver dónde podría encontrarse ahora el Villarreal. Seguro que más arriba y luchando por algo", apuntó el centrocampista francés.

Precisamente, Pires ha sido uno de los que siempre ha apostado por el Submarino, incluso en los momentos en los que había más dudas sobre el equipo, por lo que ahora no le sorprende verlo en la sexta plaza. "Cuando estuvimos en la última posición de la Liga, siempre tenía confianza en esta plantilla. No me equivoqué. Creo que vamos a hacer algo bonito y ojalá que al final nos clasifiquemos para la UEFA", insistió el centrocampista amarillo, consciente del complicado calendario que le espera al Submarino: "Sabemos que vamos a recibir al Barcelona y al Valencia, uno que se juega el título y otro el puesto para la Champions. Partidos difíciles y complicados, pero estamos en una buena racha en El Madrigal. Fuera también, aunque perdimos en Getafe, pero tuvimos ocasiones. Nuestro estilo ya lo tenemos y eso es lo más importante".

Garrido, clave. En este sentido, la llegada de Juan Carlos Garrido ha resultado clave para voltear la difícil situación en la que se encontraba el Villarreal. "No quiero matar el trabajo de Valverde, cada uno tiene su estilo de trabajar con el equipo. Ahora nos toca con Garrido, ha llegado en el mejor momento para, entre comillas, salvar al Villarreal. Era el mejor entrenador para este equipo", destacó Pires.

Precisamente, el francés ha asumido su cambio de rol dentro del Submarino: "La relación con Garrido es muy buena. Hoy ya sé por qué no estoy jugando, eso es algo que está claro entre él y yo. Estoy en el banquillo y cuando me toca tener minutos, a disfrutar y a aprovechar. Da igual que sean 10, 15 ó 45. Cada uno tiene una misión. La mía, de momento, es de suplente y no pasa nada".