Liga BBVA | Xerez
Souza debe planificar la 2010-11 con Rondán
El trámite de los despidos se dilatará un mínimo de dos meses
Federico Souza ultima las cartas de despido que solucionarán una "duplicidad de cargos" inexistente para los administradores concursales, quienes sólo reconocen contratos en vigor. Los hombres de Souza, Federico Lussenhoff (director deportivo), Martín Lobestein (director general), Roberto Bonano (secretario técnico) y Marcelo Broggi (director de la cantera) esperan ocupar el puesto en el que figuran Miguel Ángel Rondán (director deportivo), Antonio Poyatos (secretario técnico), Antonio Fernández Monterrubio (director general) y Jacobo Moreno (director de cantera).
Souza quiere a sus hombres de confianza, pero el problema es que los otros tienen contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2010. Si Souza quiere despedirles, debe iniciar unos trámites que durarán 60 días mínimo. Primero deben presentar las cartas de despido y decidirse si compete al juzgado mercantil o al laboral. Una vez se sepa y se acuda al juzgado, debe notificarse en el plazo de 15 días a los representantes de los trabajadores. Cuando llegue el acuerdo entre ambas partes, ha de informarse en 15 días a la autoridad laboral, la Junta de Andalucía, que lo notificará al juzgado, que dictará resolución en el plazo de cinco días. Para entonces, final de junio, el Xerez no podrá cumplir el requisito de renovación de Gorosito ("tener la plantilla confeccionada a principios de julio") y el club volverá a llegar el último al mercado. Si Souza quiere un Xerez competitivo, debe planificarlo ya y hacerlo con Rondán. Sólo así tendrá la luz verde de los administradores concursales.
Calvo, Moreno y Chema, en la lista para renovar
El Xerez 2010-11 pasa por un grupo de jugadores con quienes se trabaja para vincular su futuro al club. El jerezano Mendoza y el delantero Mario Bermejo tienen contrato en vigor y el central Leandro Gioda un precontrato por cinco temporadas. Momo renovará automáticamente si juega en el Camp Nou. Y a eso se suman Calvo y Chema, quienes junto a Moreno tienen una oferta de renovación. Sumando a los dos jugadores pretendidos por Gorosito, el lateral Sebastián Escudero y el pivote Juan Mercier, obtenemos la columna vertebral del Xerez 2010-11.