Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Internacional | Mundial 2010

Dunga y Queiroz evitan caer en su 'caso Valdés'

Quieren dar una lista de 23 y no hacer descartes

J. M.
<b>AMIGOS. </b>Queiroz, seleccionador de Portugal, y Dunga, de Brasil, se estrechan la mano.
reuters

El Reglamento del Mundial 2010 establece que los 32 seleccionadores deberán dar una lista de 30 premundialistas el día 11 de mayo, lista que la FIFA hará pública 48 horas después. Los técnicos tendrán luego hasta el 1 de junio para dar la lista definitiva de los 23 mundialistas, que tendrán que salir de los 30 primeros elegidos y que sólo podrán cambiar por lesión grave hasta 24 horas antes de su debut en la competición.

El artículo 26 del Reglamento ha llevado a algunos seleccionadores a cambiar de planes para no verse en la obligación de tener que hacer siete decartes entre el 11 de mayo y el 1 de junio, lo que podría levantar polémica al hacerse públicos esos descartes.

Entre estos seleccionadores están los de Brasil, Dunga, y de Portugal, Queiroz. Ambos han pedido permiso a la FIFA para dar directamente una lista de 23 jugadores y evitarse el problema de los descartes. En el caso de Dunga es evidente que no quiere líos con Ronaldo, a quien podría incluir en una lista de 30 pero para el que no cuenta en la de 23.

Prácticamente los 32 seleccionadores tienen casos parecidos. En España es el de Valdés. Si Del Bosque le incluye en la lista de 30 y le saca de la de los 23 habrá polémica. Pero él no tiene elección: tendrá que dar una lista de 30 porque hay cuatro lesionados y si necesita cubrir alguna baja tiene que ser con uno de los siete teóricos descartes.

Capello y Lippi llamarán a 30

Mientras Dunga y Queiroz harán públicas las listas de Brasil y Portugal el 10 de mayo y se adelantarán así a la comunicación a la FIFA, otros seleccionadores, como Capello (Inglaterra) y Lippi (Italia) prefieren esperar hasta el último día de plazo, el 1 de junio, para elegir a los 23 mundialistas. Ambos darán una lista de 30 premundialistas que llevarán a la pretemporada (Capello ha elegido Irdning, donde ya iba con el Madrid) y decidirán los siete descartes tras una semana de entrenamientos y dura competencia.