Champions League | Bayern 1 - Lyon 0
Robben arregló lo que Ribéry había estropeado
Golazo del holandés y roja al francés por dura entrada
El Bayern arrancó bien su décimo tercera semifinal de Champions y se mostró dominante en la primera mitad con un Ribéry que no parecía mostrarse afectado por el escabroso escándalo destapado esta semana. Los franceses ofrecieron una buena táctica defensiva y tuvieron algunas ocasiones con lanzamientos de falta y saques de esquina. A la media hora de juego Ederson estuvo a punto de adelantar al Lyon pero el portero bávaro Butt estuvo atento y supo neutralizar.
Aunque los muniqueses perdonaron dos buenas ocasiones a cargo de Olic y Schweinsteiger, la afición seguía creyendo en la buena marcha del partido, pero en el minuto 36 a Ribéry se le cruzaron los cables. En un duelo por el balón con Lisandro López, Ribéry le propinó al argentino un fuerte pisotón en el tobillo. El colegiado Roberto Rosetti, que arbitró la final de la Eurocopa de 2008 entre España y Alemania, no lo dudó ni un segundo y expulsó a Ribéry.
Van Gaal se vio obligado a reorganizar sus fuerzas y sustituyó a Olic por el defensa ucraniano Tymoschuk, mientras que el medio Schweinsteiger tuvo que ocupar la posición de delantero centro.
Carácter
Quienes pensaran que entonces el Bayern iba a intentar dejar el marcador a cero, se equivocaron de lleno. El equipo siguió luchando y jugando para conseguir la victoria, sobre todo gracias a la labor de Robben, que en la segunda parte decidió acaparar el protagonismo, guardarse el balón casi en exclusiva y comenzar a trazar sus diagonales una y otra vez contra la portería de Lloris.
El Lyon no supo sacarle provecho a la superioridad numérica, probablemente todavía notaban el cansancio del largo viaje en autobús. Cuando las fuerzas quedaron equilibradas con la expulsión de Toulalan por doble tarjeta amarilla, los germanos pusieron la directa. En el minuto 69, Robben mandó un fuerte trallazo desde la línea del área que fue levemente desviado por la cabeza de Müller y terminó en la red.
Con el 1-0, el Bayern logra su objetivo, conseguir una victoria sin goles en contra que le abre las puertas de la final del Bernabéu.