NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Una acción fea del partido

Messi le saltó un diente a Maicon

Quedando menos de 20 minutos para que acabara el partido, Messi chocó con Maicon, que supo en un primer momento que el golpetazo podría ser importante. Pasadas unas horas, el brasileño acudió a un dentista, que le implantó la piezas rota y comenzaron a llegar las buenas noticias: el lateral podrá jugar el próximo sábado ante el Atalanta en el Giuseppe Meazza y el miércoles próximo en el Camp Nou: será una final anticipada.

Alberto Cerruti
<b>DOLORIDO. </b>Maicon abandonó el terreno de juego el pasado martes en camilla y quejándose del golpe que le propinó el azulgrana Messi.

Maicon necesitó de una intervención de ortodoncia para poder recuperar el diente que perdió la noche del martes en el Giuseppe Meazza, cuando tras un choque con Messi perdió la pieza, en un violentísimo golpe.

Preocupados inicialmente por una de sus estrellas y hasta ayer convencidos de la dificultad de que pudiera recuperarse a tiempo para llegar el próximo miércoles al partido de vuelta de semifinales de la Champions League en el Camp Nou, los directivos y técnicos del Inter respiraron tranquilos cuando les comunicaron de manera privada que lo más grave ya había pasado y que podrá ser alineado el próximo sábado para el importante partido en el que los lombardos recibirán al Atalanta de Bérgamo en Milán.

Por cierto, la página web del club nerazzurro no dio ninguna comunicación sobre el estado del futbolista, pero fue el agente del futbolista, Antonio Caliendo, el que lanzó un primer mensaje: "No puedo confirmar si estará en condiciones de jugar la vuelta. Eso corresponde a los doctores establecer el tiempo de recuperación. No sé cuánto tiempo necesitará para restablecerse, aunque deseamos que sea más bien pronto. Maicon es un luchador y tiene una mentalidad positiva, por lo que este incidente no le afectará".

Sin polémica.

Pese a que se especuló con una posible intencionalidad de Messi en la acción, nadie en Italia culpa al crack azulgrana ni le castiga acusándole de tramposo ni violento, por lo que se evitó la polémica. Los seguidores del Inter siguen disfrutando del importante triunfo del martes, de la imagen de equipo rocoso y serio que demostraron sus jugadores y muchos, los que tienen entrada para el partido del Camp Nou, tienen las reservas cerradas para acudir a Barcelona e intentarán apoyar desde la tercera gradería del Camp Nou a su equipo a viajar al Bernabéu la tarde de sábado del 22 de mayo.

Mourinho temió lo peor, pero tendrá listo a Maicon para el próximo compromiso. Potente en la banda, la competencia de Alves en la selección brasileña podrá jugar ante el Barça en uno de los partidos más intensos de la temporada. No va más. Con la sabida baja de Stankovic por tarjetas (como Puyol), el entrenador portugués podrá centrarse en el campo a preparar el partido y desde el estrado de prensa a calentar el partido.