Atlético - Liverpool | Europa League
Reina jugó 5 veces en el Calderón y no ganó nunca
Pero en la final de la Intertoto de 2004 fue decisivo
Pepe Reina reiteró en numerosas ocasiones que el Atlético le gustaba y que no le importaría recalar en la entidad del Manzanares. De hecho, el portero del Liverpool sonó durante varias campañas como futurible del Atlético. Ahora su llegada al Manzanares se antoja complicada, ya que el Atlético tiene portero de primera fila: De Gea. La buena campaña del cancerbero del filial ha propiciado que los grandes de la Premier le sigan. El Manchester United sigue fijándose en De Gea como sustituto de Van der Saar.
Pepe Reina aún no conoce lo que es ganar en el Calderón, un estadio donde sus actuaciones nunca pasaron inadvertidas. En el campo del Atlético jugó con el Villarreal tres partidos en Liga, y en los tres perdió. En mayo de 2003 su equipo cayó 3-2 y Reina fue protagonista al pegar una patada al aire en una cesión de Arruabarrena.
En noviembre de 2003 el Atlético ganó 1-0, con gol de Novo, al Villarreal, idéntico resultado que se produjo una campaña más tarde. Salva marcó el gol del Atlético.
El ahora portero del Liverpool fue el gran protagonista del partido de vuelta de la final de la Intertoto del año 2004. El Atlético ganó 2-0 en el Calderón al Villarreal, en un encuentro donde Reina le paró un penalti a Jorge Larena. La eliminatoria llegó a los penaltis y Reina también tuvo una destacada actuación, ya que detuvo el primer lanzamiento a García Calvo. Nano tiró al larguero y Arizmendi al poste. El Villarreal ganó la Intertoto y se clasificó para la UEFA. Reina se marchó como héroe del Calderón.
La temporada pasada Atlético y Liverpool empataron a uno en el enfrentamiento de Champions que tuvieron en la fase de grupos. Simao marcó el único gol de los rojiblancos. Los seguidores del Atlético querrán que siga la mala racha de Reina en el Calderón, donde nunca ha podido ganar. En cinco partidos no ha conocido la victoria.