Temas del día

"Estoy convencido de que ganaremos la Liga"

Cristiano Ronaldo

"Estoy convencido de que ganaremos la Liga"

"Estoy convencido de que ganaremos la Liga"

helios de la rubia

El Real Madrid se ha colocado a un punto del Barcelona y eso ha vuelto a despertar el optimismo del crack portugués. Se ve campeón de Liga, pero todavía no se plantea cómo lo celebrará. Se confiesa admirador de su paisano Mourinho, pero pide respeto para Pellegrini.

El Real Madrid ha aprovechado el tropiezo del Barcelona en el derbi y se ha colocado a sólo un punto. ¿Vuelve a haber Liga?

¿Qué si hay Liga? ¡Claro! Estamos en una situación mejor que la semana pasada. Ahora estamos a un punto y todo es posible en el fútbol. Hay que luchar hasta el final. Todos los jugadores pensamos que es posible. Estoy confiado en ganar los cinco partidos que restan y confío en que así vamos a ganar el campeonato.

Ya tiene pensado cómo celebraría el título en el hipotético caso de que el Madrid se proclame campeón de Liga?

Eso queda en un segundo plano. Ahora mismo estamos concentrados en ganar todos los partidos y nuestra prioridad es ser campeones. Pero seguro que si lo conseguimos lo celebraremos muy bien.

En las últimas semanas se ha formado una corriente desde la que se le critica de excesivo individualismo. ¿Le molesta que alguna gente piense eso de usted?

Para mí lo más importante siempre es el equipo, aunque respeto lo que puedan decir todas las personas. El aspecto individual está en un segundo plano. Yo trabajo para lograr éxitos colectivos. Si el equipo gana, yo estoy feliz.

Mourinho suena como posible sustituto de Pellegrini, en el caso de que el club decida cambiar de técnico al final de la presente temporada. ¿Qué opinión tiene del actual entrenador del Inter?

Voy a ser sincero, me gustan las personas con mentalidad ganadora. Y con esto no me refiero a Mourinho u otro entrenador. Yo estoy muy contento con Pellegrini. Lo está haciendo muy bien y nos está ayudando mucho. Para mí es el entrenador más importante. Hablar de los demás técnicos no es cosa mía. Hay que tener respeto por Pellegrini. Ojalá que siga en el Real Madrid uno, dos o tres años.

La afición ha empezado a estar molesta con la interminable lesión de Kaká. ¿Cómo le está viendo usted?

Le veo muy bien. Está recuperando bien y ya se entrena casi al cien por cien con nosotros. Estoy contento porque es un amigo, un gran profesional. Tiene muchas ganas de ayudar al equipo y yo también quiero verle pronto con el grupo.

¿Le gustaría decir algo sobre el fallecimiento de Juan Antonio Samaranch?

Éste es un momento muy complicado para su familia. Desde aquí quiero mandarles un abrazo muy fuerte. Fue una persona importantísima para el deporte mundial.

Díganos algo para que la gente se anime a probar su bebida isotónica, Soccerade...

Que este tipo de bebidas ayuda a todos los deportistas a que su rendimiento sea mejor. Me gusta hidratarme bien, no sólo con agua, sino también con bebidas energéticas. Así se evitan las lesiones.

Además, a través de esta bebida ha realizado un donativo para ayudar a África.

Sí, hemos querido ayudar a África porque es uno de los continentes más necesitados.