NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

champions league | barcelona - inter

Laporta: "A este Barça le falta una remontada épica"

"Sería muy bonito que el mejor equipo de la historia del Barça, que es éste, pudiera conseguir la mejor remontada en la historia del club, que sería ganar al Inter y llegar a la final de Champions", asegura el presidente del Barcelona.

Actualizado a

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que si le falta algo al Barça "que lo ha ganado todo" es "una remontada épica" que incremente la autoestima de los culés, de cara al partido de vuelta ante el Inter de Milán, perteneciente a las semifinales de la Liga de Campeones.

El máximo dirigente del conjunto blaugrana espera que el Barça responda para voltear el 3-1 de la ida. "Si le falta algo a este equipo que lo ha ganado todo es una remontada épica... Anderlecht, Feyenoord, Goteborg, Chelsea, Dinamo de Kiev son momentos históricos que han incrementado la autoestima de los culés, de los barcelonistas", indicó.

Laporta también repasó el choque disputado en Milán. "No quiero entrar a hablar del árbitro. El Inter lo hizo bien y también su entrenador, pero todavía quedan 90 minutos de eliminatoria que se juegan en nuestra casa. El público va a ser el de las grandes ocasiones", comentó en un acto organizado por el diario Público.

"Sería muy bonito que el mejor equipo de la historia del Barça, que es éste, pudiera conseguir la mejor remontada en la historia del club, que sería ganar al Inter y llegar a la final de ''Champions''. Si hay que hablar de fútbol, hablemos del Xerez", añadió.

Sin embargo, Laporta prefirió apartar el partido ante los italianos para centrarse en el del Xerez, que se disputa este sábado a partir de las 18.00 horas. "El Xerez está recuperando posiciones con el cambio de entrenador. Ha supuesto aire nuevo y están remontando para evitar el descenso de categoría, una situación muy delicada", dijo.

Por último, Laporta rechazó hablar de fichajes para el próximo año, en el que él ya no estará. "De esto se encarga la secretaría técnica y decidirá todo esto al final de temporada", finalizó el presidente culé, quién quiso enviar un nuevo mensaje de condolencia por el fallecimiento, este miércoles, de Juan Antonio Samaranch.

"Hemos asistido de funeral de Samaranch en la ceremonia que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat y querría remarcar el agradecimiento del Barça a un señor que el proximo 4 de mayo hubiera cumplido 61 años como socio del Barça", finalizó.