liga bbva | zaragoza
Edmílson: "Bebía mucho, Dios me salvó la vida"
El brasileño recuerda que en su infancia: "ayudaba a mi padre a recoger naranjas en mi pueblo. A los doce años ya bebía cachaza de alcohol puro en la finca del dueño".
El jugador brasileño del Real Zaragoza José Edmílson Gomes de Moraes, que se medirá al Real Madrid el próximo sábado en La Romareda, aseguró que pasó una juventud "bastante difícil" debido a problemas con el alcohol, y que "si no fuera por Dios", podría "no estar vivo".
"Mi padre recogía naranjas en mi pueblo, donde nací y desde los doce años yo ya le ayudaba recogiendo naranjas. Al final del trabajo el dueño de la finca ponía una botella de cachaza, de alcohol puro y la gente tomaba, quedaba un poquito al final de la botella y yo tragaba un poco", aseguró el centrocampista brasileño en La Sexta.
Asimismo, el internacional con la ''canarinha'' declaró que "poco a poco" estas circunstancia le llevaron a llevar una vida bastante difícil. "Y poco a poco y luego los fines de semana salía con mis amigos y ahí bebía mucho y llevaba una vida, entre comillas, bastante difícil", argumentó.
Por su parte, el ex jugador azulgrana recordó los esfuerzos de su padre y sus orígenes humildes. "Mi padre tuvo muchos problemas también con el alcohol, pero siempre fue un ejemplo para mí, es un tío que ha peleado toda la vida para sustentar a la familia. Treinta años recogiendo naranjas no es fácil y ahora mira con orgullo de donde salí", completó.
Por último, el carioca, que llegó en el mercado invernal al conjunto aragonés, confirmó que salió de esta "difícil" situación gracias a Dios y a su profesión. "Tengo seguro que si no fuera por Dios en mi vida, yo estaría bastante mal y quién sabe, no estaría vivo", zanjó.