NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Arbeloa: "El Real Madrid nunca se da por vencido"

No cree que el Barcelona, el mismo equipo que recibió todo tipo de alabanzas hace diez días, se encuentre ahora en su peor momento. Reconoce que su regreso a Zaragoza será especial.

Actualizado a
Arbeloa: "El Real Madrid nunca se da por vencido"

Álvaro Arbeloa, defensa del Real Madrid, reconoció que jornada tras jornada el equipo blanco miran "de reojo al Barça", aunque aseguró que la plantilla merengue está completamente centrada en sacar sus encuentros antes de fijarse en los resultados de los demás.

"De reojo miramos al Barça, pero lo más importatnte somos nosotros, que somos los que no podemos fallar", dijo el lateral salmantino. "Hemos demostrado tener carácter y sabido sobreponernos, tenemos el plus de motivación de ver que hemos podido recortar dos puntos y quedan cinco jornadas, más motivación de la que tenemos ahora es imposible", continuó.

Además, Arbeloa recordó que la historia del Madrid "está hecha a base de remontadas, carácter, pundonor y no darse por vencido, está en la genética, eso ha hecho tan grande a este club y cuando vistes esta camiseta tienes la obligación de no darte nunca por vencido".

Sobre el rival del equipo blanco en la carrera por el título de Liga, el Barcelona, Arbeloa no comparte la opinión de quienes piensan que pasa por el peor momento de la temporada. "En este tramo de final de temporada los partidos son complicados, ellos están en dos competiciones y no es fácil, pero hace diez días todos los alababan como el mejor equipo del mundo y no creo que en una semana hayan cambiado mucho", dijo.

"Será un partido especial"

En cuanto al encuentro del sábado en La Romareda, Arbeloa cree que "será muy complicado, ya que en Zaragoza cuando va el Madrid se crea un ambiente especial, además el Zaragoza está en una situación complicada y necesita también los puntos".

Además en el caso del defensa el partido tendrá un color especial. "Es mi casa, viví allí desde los 4 años hasta los 18 que me vine a Madrid, tengo alli a mis padres, mis hermanos y amigos. Es especial, mi último partido en La Romareda fue antes de irme a Liverpool, tengo grandes compañeros alli y habrá una motivación especial por volver a casa", admitió.

Por último, y al ser preguntado por su anterior equipo, el Liverpool, que esta noche disputa ante el Atlético de Madrid la ida de las semifinales de la Europa League, Arbeloa terminó por reconocer que le alegraría que sus ex pasasen la eliminatoria. "Tengo muchos amigos en Liverpool, me trataron muy bien allí, así que le deseo lo mejor, que pase el mejor, el que más se lo merezca pero si pasa el Liverpool me alegraré por los amigos y la afición que me trató muy bien. Si pasa me alegraré un montón", sentenció.